SC: Venezuela derrota a México y los pone al borde de la eliminación

GUADALARA, JAL. 4 de Febrero de 2018 (LMP.mx)- Tan valioso el bateo de poder como el pitcheo que esta noche, pecó de efectivo. Los Caribes de Venezuela aplicaron la fórmula para conseguir su segundo triunfo de la serie al derrotar 6 por 4 a los Tomateros de México y colocarlos al borde de la eliminación.


Cuadrangular de Willians Astudillo en la sexta entrada y doble de Niuman Romero en la séptima fueron los batazos decisivos conectados por los Caribes, quienes lograron así su segunda victoria a cambio de una derrota.

Mientras tanto, cinco lanzadores se combinaron para limitar al rival, todos conectados ante el abridor y ganador Nestor Molina (1-0), dejando que el bullpen hiciera trabajo de tres dos tercios sin permitir daño alguno.

Por su parte, para la escuadra mexicana fue su tercera derrota en fila, en riesgo de perder un puesto en las semifinales del serial latino.

El vuelacercas de Astudillo en la sexta vino a romper el hasta entonces vigente empate a dos, batazo ante el derrotado Miguel Peña (0-1) que viajó pegado a la raya del prado izquierdo.

En la séptima, también ante Peña, anotaron una con dobletes consecutivos de Luis Domoromo y Romero para cerrar en la novena ante Ryan Kussmaul, una con sencillo de René Reyes y la otra aprovechando un wildpitch.

Antes de eso, juego marcado por los empates logrados por los Tomateros.

Rafael Ortega mandó adelante a los Caribes en la primera entrada al conectar jonrón por el jardín derecho, apenas el primer bateador del juego.

Los Tomateros empataron en la segunda con sencillo de Jesse Castillo, rola de Ronnier Mustelier que avanzó al corredor, otra rola, ahora de Fernando Pérez, lo hizo estacionar en tercera para que llegara sencillo productor con dos outs de Gabriel Gutiérrez.

Ambos equipos aprovecharon el cuarto rollo para anotar y redactar nuevo empate, ahora a dos carreras.

En el parte alta, Venezuela timbró gracias a sencillo de Luis Domoromo mientras que México lo hizo logando doblete de Joey Meneses y sencillo productor de Castillo.

Chris Roberson se encargó de ponerle emoción al encuentro al conectar jonrón de dos carreras en la novena baja, batazo ante Ricardo Gómez, primer vuelacercas de los mexicanos en la serie.

Víctor Capellán tuvo que ingresar para así sacar los dos outs finales y hacerse del salvamento.

El ganador Nestor Molina (1-0) trabajó cinco entradas un tercio de dos carreras y cinco hits, con una base y cuatro ponches.

Por los Tomateros abrió Rolando Valdez quien salió sin decisión luego de cuatro entradas con dos carreras y cinco imparables, dos bases y cuatro chocolates recetados.

Para mañana, el cuadro venezolano irá contra Puerto Rico en juego programado a las 2 de la tarde (hora local) mientras que será día de descanso para los Tomateros.

W: Nestor Molina (1-0)
L: Miguel Peña (0-1)
S: Víctor Capellán (1)

JONRONES
VEN: Rafael Ortega (2), Willians Astudillo (1)



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.