SC: Alazanes de Granma son bicampeones de Serie Nacional Cubana y regresan a México

Las Tunas, Cuba - En una serie que transcurrió como un viaje en una montaña rusa y se extendió hasta el límite de siete partidos, los Alazanes de Granma derrotaron el domingo, con ajustado marcador de 3-2, a los Leñadores de Las Tunas.


Por ende, los Alazanes, como campeones de la edición número 57 de la Serie Nacional, representarán nuevamente al béisbol cubano en la venidera Serie del Caribe a jugarse en México.

Para defender con éxito la corona conquistada en el pasado curso, la novena dirigida por el profesor Carlos Martí demostraron, además de poder en todos los órdenes de juego, una extraordinaria fuerza mental, pues venían de una derrota dura, producto de un espectacular jonrón de Danel Castro con las bases llenas que los dejó tendidos sobre el diamante el sexto desafío y provocó el partido decisivo.

Con el desenlace del sexto partido, el favoritismo local se había corrido hacia el lado de los tuneros, quienes por primera vez en una semifinal del torneo doméstico, sorprendieron al desbancar al emblemático equipo de Industriales en el tramo semifinal y luego al lograr dos triunfos consecutivos en el inicio de la fase conclusiva ante los campeones defensores.

Sin embargo, los vigentes monarcas lograron recuperarse del mal comienzo, y ya en sus predios de la oriental ciudad de Bayamo, no sólo desbarataron con ímpetu la desventaja inicial, sino que se aferraron a la corona.

Llegaron a Las Tunas el sábado para los partidos sexto y séptimo. Con la serie empatada a tres, los Alazanes se encomendaron al talento del diestro villaclareño Alain Sánchez, quien lanzó una joya en el último partido del campeonato y cargó con el premio de Jugador Más Valioso de la postemporada, gracias a los cuatro éxitos que firmó en las instancias semifinal y final.

“Siempre voy a agradecer la confianza que tuvo Carlos en mí, primero para solicitarme como refuerzo y después para darme la pelota en juegos tan decisivos”, dijo el lanzador que antes ya se había coronado con Villa Clara y luego como refuerzo con Ciego de Ávila.

Por su parte, el estratega granmense confesó que este nuevo triunfo de sus pupilos "ha sido uno de los grandes resultados de mi amplia trayectoria en la dirección de equipos. También el triunfo más difícil y tenso, porque él rival demostró una gran calidad y garra sobre el terreno, y nos exigió muchísimo”.

Por segunda vez consecutiva, Martí guiará los destinos del béisbol cubano en una Serie del Caribe, que ahora acogerá por quinta ocasión a un equipo de Cuba desde el regreso a estas lides materializado en la edición de Isla Margarita 2014.

Desde entonces, la “Mayor de las Antillas” logró el cetro en la versión correspondiente al año 2015, en San Juan, Puerto Rico, donde fue representada por el equipo de Pinar del Río, bajo las órdenes de Alfonso Urquiola.

Como ha sido habitual en las ediciones precedentes, el timonel de los Alazanes solicitará el concurso de varios jugadores para reforzar sus líneas, sobre todo el staff de lanzadores, aspecto que parece el más débil entre los equipos cubanos en los torneos internacionales más recientes.

Según el calendario de la Serie del Caribe, con asiento en la ciudad mexicana de Guadalajara, los Alazanes debutarán él próximo viernes, a partir de las 2:00 pm (hora local), frente a los Caribes de Anzoátegui, campeones de la liga profesional venezolana.

Hace un año, en la también urbe mexicana de Culiacán, los Alazanes debutaron con triunfo de 4-0 sobre los Tigres de Licey, campeón dominicano. Luego, superaron por 6-1 a los Criollos de Caguas, cedieron por 3-8 ante las Águilas de Zulia venezolanas y cerraron la fase clasificatoria con éxito de 4-0 ante las locales Águilas de Méxicali.

La aventura terminó en el cruce semifinal, cuando cayeron con pizarra de 0-1 ante el elenco local.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.