SC: Criollos de Caguas buscara el bicampeonato en Guadalajara

SAN JUAN -- Los Criollos de Caguas repitieron el sábado como campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al vencer por 2-1 a los Cangrejeros de Santurce, y así convertirse en los representantes de Puerto Rico en la venidera Serie del Caribe.


Comandados por el dirigente Luis Matos, los Criollos, que barrieron en tres partidos a los Cangrejeros, celebraron su decimoctavo campeonato de la liga invernal local y lograr que fuera la primera vez en su historia en ganar títulos en campañas seguidas.


Las dos anotaciones de los Criollos, que por primera vez ganan 'back-to-back' provinieron por un jonronazo de dos carreras de Anthony García en la tercera entrada ante los lanzamientos del abridor refuerzo de los Cangrejeros, Mario Santiago.

 

Los Cangrejeros, por su parte, marcaron su única anotación en la quinta entrada, en partido celebrado en el Estadio Evaristo ''Varo'' Roldán de Gurabo, sede que los Criollos utilizaron como local debido a que su parque, el Estadio Ildelfonso Solá Morales quedó devastado por el huracán María.

El lanzador ganador del juego fue el abridor de los Criollos, Iván Maldonado, quien trabajó por espacio de seis entradas, permitió cinco imparables, cedió una carrera, regaló dos boletos y ponchó a tres.

 

Miguel Mejía, por su parte, apuntó su segundo salvamento de la Serie Final. La derrota correspondió a Santiago.

 

Los Criollos partirán el próximo jueves a Guadalajara, para su compromiso de representar a Puerto Rico y defender el título de la Serie del Caribe 2018, que se jugará en el Estado de Jalisco.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.