SC: Cuba quita invicto y rompe racha de México

CULIACÁN -- Vladimir Baños maniató a la ofensiva de México, mientras que el estelar Alfredo Despaigne disparó un jonrón de tres carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la quinta entrada, para impulsar a Cuba a una victoria el domingo por 4-0 sobre los locales Águilas de Mexicali y terminar como líderes de la primera fase de la Serie del Caribe.


En las semifinales, Cuba (3-1) se medirá el lunes contra Puerto Rico (1-3) en el primer turno, y Venezuela (3-1) lo hará con México (3-1) en el duelo de fondo.


Baños (1-0) lanzó ocho entradas y dos tercios de apenas cuatro imparables para llevarse la victoria por los Alazanes de Granma. Regaló dos bases por bolas y adornó su brillante labor con cinco ponches frente a un rival que perdió su invicto en la última fecha de la primera fase.


Javier Solano (0-1) cargó con la derrota, castigado con nueve imparables y cuatro anotaciones en cuatro episodios y dos tercios.


A la ofensiva, Despaigne conectó su primer cuadrangular del torneo y produjo tres carreras. William Saavedra sacudió su segundo jonrón de la serie, sin corredores en las bases en el mismo quinto episodio, para aportar todo lo necesario para los ganadores.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.