SC: Repúbica Dominicana impone marcas negativas en Culiacán 2017

CULIACÁN -- Los papeles se han invertido en las últimas dos Series del Caribe, pues la potencia República Dominicana, que en la historia tiene la mayoría de los récords, ahora se ha convertido en el ''patito feo'' al acumular otros más... ¡pero negativos!


El primero de ellos es el de nueve derrotas consecutivas para el país, después de que en dos ocasiones anteriores alcanzó a ligar seis como máximo, a finales de la década de los 80 y al principio de los 90s. Es la cuarta peor racha para un país en la historia.

 

El manager Audo Vicente también entró al libro de récords no deseados para el beisbol dominicano en el ''Clásico Caribeño'', al ser el primer quisqueyano con cinco derrotas seguidas al frente de un equipo de su país.

 

''No hemos jugado a la altura, si vemos desde el principio los pitchers abridores no han podido cruzar la quinta entrada, nuestra ofensiva no ha podido producir carreras'', expresó el timonel Vicente sobre las tres derrotas que tienen en la serie.

 

Vicente, que en 2013 perdió la Final ante Yaquis de Ciudad Obregón en Hermosillo dirigiendo a Leones de Escogido, en 2015 perdió los últimos dos partidos al frente de los Gigantes de Cibao y ahora suma derrotas con Tigres de Licey.


Y por si fuera poco, por vez primera en la historia, Dominicana arranca dos Series del Caribe consecutivas con derrotas en los tres primeros juegos, quedando a un paso de tener 0-4 en dos seguidas. La última victoria de RD data del 5 de febrero de 2015.

 

''Hay muchas cosas que yo quisiera hacer, pero no puedo, yo creo que una vez cruzando los jugadores la línea de cal, es responsabilidad de todos, no nada más de los jugadores, de todos, una derrota es de todos y una victoria también'', agregó.

 

Por su parte, los Tigres de Licey por primera vez pierden cuatro partidos consecutivos, tomando en cuenta el último que perdieron en la Semifinal ante Naranjeros de Hermosillo, México, en 2014 en Isla Margarita, Venezuela.

 

Licey es el equipo que más títulos tiene en la historia con 10 y el que más veces ha participado con 18.

 

''Esperábamos mejores resultados, específicamente a la ofensiva, donde no ha venido ese batazo clave para nosotros anotar carreras'', dijo.

 

La marca para managers dominicanos en SC de partidos perdidos al hilo era de 4 y la compartían Manny Mota (1970, Licey), Felipe Rojas Alou (1992, Escogido) y Luis Rojas (2016, Escogido). Felipe y Luis son padre e hijo.

 

El único manager de Dominicana en la historia de las Series del Caribe en perder cinco juegos al hilo es el estadounidense Phil Regan, quien en total ligó seis en 1988 y 1989 con Escogido. Cayó en el último del 88 y perdió los primeros cinco del 89.

 

Ozzie Virgil es el otro único timonel dominicano que ha perdido cinco partidos consecutivos en Series del Caribe, pero lo hizo dirigiendo con equipos de Venezuela en 1973 y 1975. Primero perdió los últimos 3 del 73 con Leones de Caracas y cayó en los primeros 2 del 75 con Tigres de Aragua.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.