SC: Con Grand Slam de Sebastián Valle, México deja en el terreno a Venezuela

CULIACÁN, SIN. 3 de Febrero de 2017 (LMP.mx)- Cuadrangular con las bases llenas de Sebastián Valle en la parte baja de la novena entrada puso punto final a un gran encuentro en el cual los Águilas de México terminaron derrotando 5 por 1 a las Águilas de Venezuela en lo que ha sido hasta ahora el juego más emocionante de la Serie del Caribe 2017.


El batazo de Valle, acostumbrado a ser héroe en los torneos caribeños, llegó en ese noveno rollo ante el derrotado Pedro Rodríguez (0-1), quien no pudo sacar un solo out.

 

Con el resultado, se confirmó el pase de la escuadra mexicana a la etapa semifinal al llegar a tres triunfos sin derrota mientras que los venezolanos igualaron su record en 1-1.

 

Ese noveno rollo inició con hit de Luis Juárez al derecho y enseguida Ronnier Mustelier tocó la esférica que Rodríguez decidió atender, pero su tiro fue malo a la segunda permitiendo que los corredores se estacionaran en las esquinas.

 

Base por bolas al emergente Jesús Castillo dejó la mesa servida para que en cuenta de 3 y 2, Valle aprovechara para descargar batazo grande por el izquierdo que convirtió en manicomio la casa de los Tomateros, culminando así el gran choque de pelota, en forma por demás sensacional.

Venezuela había anotado en la tercera tanda aprovechando sencillo de Jonathan Herrera abriendo tanda, rola de Alí Castillo que puso corredor en segunda y ya con dos outs hubo batazo impulsor de José Castillo, hit en rola que cruzó el diamante entre segunda y short.

 

El empate por parte de México llegó en la sexta, en la cual cerca estuvieron de darle la vuelta al marcador.

Ahí, Jason Bourgois dio de hit con un out y se puso en segunda aprovechando error del jardinero izquierdo José Pirela, para luego anotar con sencillo de CJ Retherford, ya con dos outs.

 

Todavía hubo base intencional para Luis Juárez y los senderos se congestionaron luego de machucón de Ronnier Mustelier a la tercera con el cual los corredores quedaron quietos. Sin embargo, el relevista Rómulo Sánchez salió del problema ponchando a Agustín Murillo.

Los abridores se ambos conjuntos quedaron sin decisión.

Por Venezuela, Carlos Hernández con cinco un tercio de 5 hits, una carrera, una base y cinco ponches.

MX6

Barry Enright entregó cinco tandas también de cinco imparables con una rayita, sin regalar base y cinco ponches, en trabajo de 62 lanzamientos. El pitcher ganador resultó Oliver Pérez (1-0).

Este sábado, Venezuela va contra Cuba que marcha invicto, mientras que habrá descanso para el cuadro mexicano.

MX7

W: Oliver Pérez 1-0
L: Pedro Rodríguez 0-1

JONRONES
MEX: Sebastián Valle (1)



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.