SC: Cuba doblega a Puerto Rico y lo pone al borde de eliminación

CULIACÁN, SIN. 3 de Febrero de 2017 (LMP.mx)- Los Alazanes de Granma, representantes cubanos en la Serie del Caribe 2017, obtuvieron su segundo triunfo al derrotar esta noche 6 por 1 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, complicando así sus posibilidades de calificación a la siguiente fase.


El cuadro cubano logró su segunda victoria sin derrota mientras que los boricuas siguen conocer el triunfo, siendo su tercera derrota en el torneo.

 

Buena labor la del ganador Vladimir García (1-0) quien entregó seis entradas en las que aceptó cinco hits, toleró una carrera, con un boleto obsequiado y un ponche recetado.

 

Luego de García, el zurdo Liván Moinelo siguió con excelente relevo de dos entradas de dos hits y dos ponches, cerrando el juego Miguel Lahera.

En la parte ofensiva, el primera base William Saavedra fue el artífice al irse con tres hits en cuatro turnos, incluyendo cuadrangular y tres carreras producidas.

 

La de la quiniela llegó en la segunda cuando Denis Laza corriendo en primera y tras robarse la segunda, fue remolcado con oportuno sencillo de Carlos Benítez.

 

El momento clave y definitivo llegó en la tercera con ataque de tres armado con doble de Yunior Paumier, sencillo de Alexis Ayala y hit productor de Alfredo Despaigne, llegando enseguida doblete de Saavedra que trajo la segunda del rally.

La cuarta de la causa cubana fue producto de elevado de sacrificio de Carlos Benitez, llegando al plato Despaigne.

Fue en la séptima en donde los Alazanes construyendo sus últimas dos con base a Despaigne y cuadrangular de Saavedra ante el relevista Will Oliver.

 

El único daño que Puerto Rico le hizo a García fue en el tercer rollo con hits ligados de Jonathan Morales y Jorge Padilla, toque de sacrificio de Rey Navarro que avanzó a los corredores para que Eddie Rosario produjera con sacrifly al central.

El pitcher derrotado resultó Jarret Leverett (0-1) tras llevase cuatro carreras con seis hits en dos entradas un tercio.

 

Mañana, juego clave el de Puerto Rico cuando enfrenten a Dominicana en el gran clásico caribeño, pactado a partir de la 1 de la tarde, hora local.

 

Por su parte, Cuba irá contra Venezuela en el segundo juego, a iniciar a las 5 de la tarde.

 

W: Vladimir García (1-0)
L: Jarret Leverett (0-1)

 

JONRONES
CUB: William Saavedra (1)



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.