SC: Castilla, Durazo, Flores, "Cananea", JML y Alfonso Araujo son entronizados al Salón de la Fama del Caribe

CULIACÁN -- Los ex peloteros Vinny Castilla, Erubiel Durazo y Miguel Flores fueron introducidos este viernes al salón de la fama de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe por su destacada trayectoria en el rey de los deportes a nivel internacional.


En el tercer día de actividades de la Serie del Caribe en Culiacán, la organización distinguió a los tres mexicanos que, dentro de sus logros, pueden presumir el título de la prestigiada competencia regional.


Vinny Castilla, liga mayorista entre 1991 y 2006, que viviera sus mejores años en el profesionalismo con los Rockies de Colorado, participó en 5 ediciones de la Serie con las organizaciones de Tijuana (1991), Mazatlán (2005), Hermosillo (1995, 2007, 2010), y llegó a lo más alto con los Venados.

 

"Estoy bien emocionado, es un orgullo estar aquí, muy agradecido con mis padres por meterme al deporte desde muy pequeño y de poder competir con los mejores en mi carrera", dijo al recibir la distinción.

 

Durazo, jugador de la MLB de 1999 al 2005 y ganador de la serie mundial con Arizona en 2001, compitió cuatro veces en la justa caribeña con Mazatlán (1998, 2005) y Hermosillo (2001, 2007), y levantó el título junto a Castillo en 2005.

"Es algo muy importante de tener, mi carrera fue difícil con momentos de adversidad, pero nos fue bien y esto es un premio para todos y para mis padres que me apoyaron desde el primer día que llegué al profesionalismo hasta que me retiré", señaló el oriundo de Hermosillo.

 

Junto a ellos, fueron entronizados Juan Manuel Ley, fundador de los Tomateros de Culiacán, Alfonso Araujo, cronista especializado, y Benjamín Cananea, ex jugador y manager, quien también es miembro del salón de la fama del beisbol mexicano.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.