SC: Mexico se impone a Dominicana y sigue enrachado

CULIACÁN, SIN. 2 de Febrero de 2017 (LMP.mx)- Estadio repleto que sufrió y gozó un juego de beisbol que caminó sobre el límite del drama hasta que en la séptima entrada encontró la válvula de escape. Noche de tres producidas de CJ Retherford y de dos triples de Jason Bourgeois provocaron que los Águilas de México derrotaran esta noche 7 por 2 a los Tigres de Dominicana.


Fue la segunda victoria de los Águilas y octava consecutiva de los equipos mexicanos en Series del Caribe y en contraparte, segunda derrota de los Tigres y octava derrota Dominicana en tres años.

 

El desenlace del equipo mexicano se fue cocinando desde la quinta en donde, con el marcador 2-1 en favor de los Tigres, el derrotado Cesar Valdez (0-1) inició recetando pelotazo a Xorge Carrillo quien avanzó a segunda con sacrificio de Ramón Ríos y enseguida vino jugada en la que el pitcher trató de sacar en primera a Chris Roberson tras lento machucón que inicialmente fue cantado out, pero después de ser revisada en el centro de operaciones, finalmente fue cantada como safe, para que llegara Jason Bourgeois a conectar batazo de tres estaciones que produjo dos y colocó los cartones 3 por 2.

El encuentro había iniciado con ambos equipos anotando luego de que en la parte alta primera entrada, Chris Roberson abrió la tanda con sencillo, se puso en segunda con rola de Jason Bourgeois y fue remolcado con sencillo de CJ Retherford al derecho.

 

Rápido empataron los dominicanos ya que en el cierre de ese rollo, Ronny Rodríguez inició llegando a salvo en error del short y un out después llegó al plato con doblete de Zoilo Almonte al prado de la derecha, aprovechando su gran velocidad.

En la tercera, otra vez el veloz Rodríguez quien tras recibir base abriendo el inning, anotó aprovechando sencillo de García apenas a lo corto del derecho.

 

México sentenció la victoria en el séptimo rollo, con el marcador 4 por 2 a su favor, la escuadra mexicana anotó en tres ocasiones con dos outs gracias al segundo triple de Bourgeois en el juego y largo cuadrangular de Retherford al izquierdo.

Ya en lo que sería el remache, en la octava llegó una más para los Águilas de México aprovechando doblete de Ramón Ríos con dos outs y el cuarto hit de Chris Roberson en el juego. Roberson está bateando .667 en la serie.

 

El ganador resultó el derecho Héctor Velázquez (1-0) con labor de cinco entradas en las que aceptó cuatro hits y dos carreras, regalando tres bases y ponchando a cuatro.

 

El trabajo se lo continuó Tyler Alexander con par de entradas de dos hits, solventando en la séptima situación de bases llenas con dos outs, saliendo del problema gracias a sensacional y milagroso engarce de Ronnier Mustelier en el prado derecho.

 

En la octava apareció Oliver Pérez retirando la tanda con tres ponches y un pelotazo y ya en la novena cerró Fautino de los Santos.

 

El derrotado Valdez se llevó tres carreras y seis hits en cuatro un tercio.

Prosiguen las acciones mañana y mientras que habrá descanso para Dominicana, México como local estará enfrentando a la escuadra de Venezuela.

 

W: Héctor Velázquez (1-0)


L: Cesar Valdez (0-1)

 

JONRONES
MEX: CJ Retherford (1)



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.