SC: Cuba pinta de blanco a Dominicana

CULIACÁN, SIN. 1 de Febrero de 2017 (LMP.mx)- Los fundamentos, la alegría de jugar y el buen pitcheo, receta salida desde la isla cubana para hacerse del triunfo en lo que fue el primer juego de la Serie del Caribe 2017. Labor de poco más de seis entradas en blanco de Lázaro Blanco y par de producidas de Roel Santos sirvieron para que los Alazanes de Granma derrotaran 4 por 0 a los Tigres de Licey de Dominicana.


Blanco (1-0) se lució lanzando seis un tercio espaciando cinco hits, regalando tres bases y ponchando a seis, labor en la que consumió 104 lanzamientos.

 

Liván Moinelo le siguió retirando las dos tandas y dos tercios restantes aceptando par de imparables y colgando los ceros con los consumó el triunfo cubano.

Santos abrió el encuentro y la serie conectando batazo al central que no pudo atrapar el patrullero Leury García que se convirtió en triple para anotar con pasbol cunado había un out en la pizarra.

 

Fue en la quinta que llegó rally decisivo de tres carreras y que puso fuera del juego al derrotado Iván Pineyro (0-1),

Base a Carlos Benítez y sencillos de Frank Morejón y Yoelkis Céspedes llenaron las bases con un out, forzando a que llegara al relevo Edgar García quine permitió la segunda anotación de los Alazanes lanzando wildpitch y enseguida ser castigado con doblete de Santos que trajo dos al plato y sirvió para señalar el marcador final.

Pineyro se fue con cuatro anotaciones y cuatro hits en cuatro un tercio, cuatro bases y un ponche. Cuatro relevistas le completaron el trabajo.

 

Para mañana jueves, descanso para Cuba mientras que Dominicana se estará enfrentando a los Águilas de Mexicali, representantes de México, en juego pactado a las 7 la noche, hora local, 8 PM hora del Centro de México.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.