SC: Héctor Velazquez y su gran temporada

El lanzador de los Mayos de Navojoa Héctor Velázquez esta viviendo un año de ensueño, y espera seguir con este paso en su debut en la Serie del Caribe.


Luego de tener una excelente verano con Acereros de Monclova, llego a la temporada invernal con el firme proposito de ser protagonista, y así lo hizo al tener un campañon encabezando el circuito en victorias(9), ponches(87) y el segundo mejor en efectividad con 2.32, esta actuación le valió para ser reconocido como el "Lanzador del Año" para convertirse en el primero en obtener esta distinción en dos ocasiones desde que se instituyo este premio en los años 90's.

 

Una de las cosas que lo han ayudado es que recientemente incluyo en su reporterio el Splitfinger(dedos separados) lanzamiento que le ayudo a perfeccionar su compañero con Monclova y Navojoa José Oyervídez, "Empece a utilizar el splitfinger, el "negrito"(Oyervídez) me ayudo a mejorarlo y me ha dado muy buenos resultados" nos comento.

 

Sobre su sentir luego de tener un gran año, con los pies en la tierra asegura es el fruto de su trabajo y de mantener salud, "He trabajado mucho en superar las antiguas lesiones, me sigo preparando, Dios me ha ayudado a ser más fuerte mentalmente y ha entender muchas cosas, me he mantenido sano y con el apoyo de mi familia y  Dios las cosas se han venido dando de la mejor manera".

 

Sobre su participacion en la Serie del Caribe nos aseguro que era una de sus metas, "En años anteriores me quede con las ganas, es un poco frustrante pero ni modo, hoy me siento muy contento de ser parte de esta fiesta y agradezco a la directiva de  Águilas de Mexicali por haberme tomado de refuerzo y también a los muchachos que me recibieron muy bien y me integraron rapido a este grupo que es como una familia".

 

En cuanto a su debut que sera este jueves contra República Dominicana, comento estar listo para el reto, "Me siento al 100% motivado, es un momento que he esperado por mucho tiempo y espero cumplir" aseguro.

 

Por último se sorprendió cuando le informamos que sus 14 victorias combinadas(9-5) entre rol regular y playoffs son la major cantidad lograda por un lanzador por lo menos en los ultimos 12 años, en este tiempo quién más se le ha acercado es Justin Lehr de Yaquis de Cd. Obregón quién en la temporada 2007-08 obtuvo 12 triunfos(8-4), "En serio, nadie ha ganado tantos juegos, pues mira que gusto, me da orgullo, tratare de obtener la 15 y si se puede la 16", confirmo con una gran sonrisa.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.