SC: Jersey del "Chato" Vazquez va a Cooperstown

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Con un batazo en República Dominicana, Jorge ''Chato'' Vázquez --o al menos su camiseta-- llegó al Salón de la Fama de Cooperstown.



El bateador designado de los Venados de Mazatlán (México) pegó un cuadrangular solitario en el cierre de la novena entrada para dar a su equipo un dramático triunfo 5-4 sobre los Tigres de Aragua (Venezuela), en la final de la Serie del Caribe del 2016, en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

 

Con el partido empatado 4-4, Vázquez conectó el tercer lanzamiento de Reneé Cortéz (0-1) --dos bolas sin strikes-- por encima de la verja entre los jardines izquierdo y central para darle a Mazatlán su segundo título caribeño y el cuarto para México en los últimos seis años.

 

''Ahorita no hay muchas palabras para decir todo lo que siento. Lo importante es que se ganó y mi batazo es apenas un granito de arena en todo lo que ha hecho Venados esta temporada'', dijo Vázquez.


''México ya no es el patito feo de la Serie del Caribe'', dijo Vázquez, quien fue el Jugador Más Valioso del clásico caribeño en el 2011, cuando ayudó a los Yaquis de Ciudad Obregón a ganar el título en Mayagüez, Puerto Rico.

 

La camiseta #39 de Vázquez fue entregada al presidente del Salón de la Fama de Cooperstown, Jeff Idelson, para enriquecer la colección ''Viva Béisbol'' del pabellón de los inmortales de la pelota en Estados Unidos.

 

''Una de las razones por la que estoy aquí es para colectar artículos para nuestra exhibición permanente del béisbol latinoamericano'', dijo Idelson. ''Además de la camiseta de Chato, planeo llevarme muchas otras cosas de la serie'', agregó.

 

A pesar de que la edición 58 de la Serie del Caribe tuvo poco apoyo de los aficionados locales, Idelson quedó impresionado por la fiesta que se vive en las gradas durante los partidos. Se destaca notablemente el colorido de los aficionados mexicanos que acompañan al campeón de su país cada año.

 

''Un tremendo ambiente. El sabor único que solamente los latinos pueden poner al béisbol'', dijo Idelson en el estadio Quisqueya Juan Marichal.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.