MLB: Rich Hill aclara que no quería salir del juego 4

LOS ANGELES - Rich Hill quiere dejar las cosas claras.


El veterano zurdo fue sacado en el séptimo inning del Juego 4 de la Serie Mundial el sábado tras decirle al manager de los Dodgers, Dave Roberts, que lo "vigilara de cerca", y la reacción general sobre la versión de Roberts fue que el zurdo se estaba quedando sin gasolina.

El mismo Roberts dijo que Hill "dejó todo lo que tenía en el terreno", pero el veterano zurdo indicó que sus palabras estaban siendo malinterpretadas.

"Tenemos que cambiar la narrativa de lo que están insinuando, que yo quería salir del juego", le comentó Hill a los reporteros antes del Juego 5 el domingo.

Hill confirmó que sí le dijo a Roberts que lo "vigilara", pero no porque quería salir del juego. Simplemente quería dejarle saber a su manager que si su efectividad desmejoraba y Roberts tenía una mejor opción en el bullpen, no iba a protestar la decisión.

"Entiendan que cuando dije "vigílame", nunca dije que estaba cansado o que quería salir del juego", dijo Hill. "Yo nunca quiero salir del juego. Lo que quise fue dejar claro que no iba a ser egoísta, más nada, porque aquí somos 25 peloteros. Ultimadamente, el movimiento se hizo y no salió a nuestro favor".

Cuando Hill fue retirado el sábado estaba lanzando muy bien. No permitió un hit sino hasta el quinto inning y Roberts lo removió con 91 pitcheos, un corredor en primera y ventaja de 4-0. Pero el bullpen no pudo mantener la ventaja y los Medias Rojas terminaron imponiéndose.

Roberts mantuvo su posición cuando conversó con la prensa el domingo.

"Para mí, la conversación que tuvimos fue muy claro", dijo Roberts. "Eso es algo que él jamás me había dicho (que lo vigilara), así que no voy a entrar a debatir esto. Tomé una decisión con la información que tenía a mano. Eso es todo".



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.