MLB: Con el novato Buehler, Dodgers intentaran acabar a Bravos

ATLANTA - En una excelente temporada de novato, Walker Buehler ya ha tenido dos momentos para el recuerdo.


El 4 de mayo en la Serie de México en Monterrey, el derecho tiró 6.0 entradas sin hit ni carrera ante los Padres y fue parte del primer no-hitter combinado en la historia de los Dodgers. Y el lunes pasado, dominó por completo a los Rockies con 6.2 ceros de un solo hit para ganar el Juego 163 de desempate y ayudar a Los Ángeles a conquistar su sexto título del Oeste de la Liga Nacional en forma consecutiva.

El domingo, como abridor de los Dodgers para el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, Buehler tratará de llevar a los azules a una barrida de los Bravos en el SunTrust Park.

"Obviamente, este será mi primer partido de playoffs. Pero un Juego 163 tiene que ser entre un encuentro normal y un choque de playoffs", dijo Buehler, de 24 años de edad.

En los últimos dos meses de la temporada regular, Buehler fue el mejor abridor de los Dodgers, incluso por encima del as Clayton Kershaw. En 12 aperturas desde el 31 de julio, el oriundo del estado de Kentucky tuvo efectividad de 1.55, promedio en contra de .158 y 87 ponches en 75.1 entradas.

Si no fuera por las grandes campañas de otros novicios como el venezolano Ronald Acuña Jr. (el primer bateador que enfrentará Buehler el domingo) y el dominicano Juan José Soto, Buehler sería fuerte candidato para el premio al Novato del Año de la Liga Nacional. En total, tuvo récord de 8-5 con promedio de carreras limpias de 2.62 y WHIP de 0.96 en 24 presentaciones (23 aperturas). Entre los abridores de Grandes Ligas con los innings suficientes para calificar, el derecho estuvo segundo en slugging (.282) y OPS (.531) en contra.

"Lo más importante para mí era tratar de entender cómo tirar bolas malas de manera intencional que se parecieran a strikes, y hacer pitcheos que se parecieran a bolas y que terminaran siendo strikes", dijo Buehler al tratar de explicar sus éxitos en el 2018. "Creo que eso es lo más importante a este nivel, porque los bateadores son bien disciplinados y han visto muchos lanzamientos de calidad. No puedes dominarlos con pitcheos en la zona todo el tiempo".

Con un repertorio que incluye una recta por encima de 95 millas por hora, un sínker y una curva como sus principales armas, Buehler permitió dos hits una sola vuelta ante los Bravos el 8 de junio al adjudicarse la victoria en su única salida de por vida contra Atlanta.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.