MLB: Tarjeta de novato de Derek Jeter es vendida en cifra récord

Una tarjeta de novato de Derek Jeter se ha vendido por $99,100 dólares, el precio más alto que se haya pagado por una tarjeta de béisbol moderna.


Brent Huigens, CEO de PWCC, que dirigió la subasta de eBay, confirmó a ESPN el viernes que el postor ganador, Adrian Proietti, había pagado a la compañía por la tarjeta.


"En 2008 me ofrecieron una tarjeta PSA grado 10 por $ 25,000 dólares", dijo Proietti. "Lo dejé pasar. Creo que los $ 99,100 dólares siguen siendo un buen trato".

 

Proietti dijo que la compra redondea su obsesión por el set, un Upper Deck SP de 1993, que comenzó hace 25 años. En ese entonces, Proietti dijo que estaba buscando la tarjeta de Don Mattingly, pero cuando volvió al juego hace 10 años, comenzó a comprar cajas del set para tratar de sacar la tarjeta de novato de Derek Jeter de los paquetes.

Obtuvo más de 20 Jeters, pero nunca pudo obtener el que se calificaría como un 10 perfecto de PSI / ADN.

El hecho de que sea una carta de florete lo hace especialmente desafiante.

Según el informe de población de PSA / DNA en la tarjeta, han calificado 8,308 de esas tarjetas con un 8 de 10, 560 como 9 de 10 y solo 22 como 10 de 10.

 

"A la gente le cuesta mucho entender el matiz en la clasificación de las tarjetas de hoy en día", dijo Huigens. "No hay la misma diferencia de un 8 a un 9 a un 10 en las tarjetas modernas que en el vintage".

 

Huigens dijo que cree que los coleccionistas pronto comenzarán a darse cuenta de las primas que se pagan por el mejor grado de tarjetas de hoy en día, como lo han hecho con las cosas viejas. Una tarjeta moderna es cualquier cosa desde 1986 o posterior.

 

Tres cartas modernas han sido vendidas públicamente por más. Una tarjeta de novato de LeBron James se vendió por $ 312,000 en 2016 y dos tarjetas de novato Tom Brady se vendieron por $ 250,000 y más de $ 100,000 este año.

 

Proietti pagó casi el doble del récord anterior por la tarjeta, que fue de $ 54,576, establecida solo una semana antes de que Proeitti aceptara comprar la suya. Dijo que pagó una prima desde que la subasta fue realizada por PWCC, que venderá más tarjetas de béisbol que nadie en eBay en 2018.

 

Proietti dijo que inicialmente planea disfrutar de la tarjeta, pero que en algún momento podría ver cómo la colocaba en una caja de seguridad.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.