MLB: Mexicanos en Acción: Se enciende Villanueva, Sergio Romo hace historia

Freddy Galvis produjo la carrera de la ventaja durante un ataque de cuatro anotaciones en el noveno inning con el segundo toque suicida del juego de San Diego y los Padres vinieron de atrás para vencer el domingo 8-5 a los Piratas de Pittsburgh y ganar tres de los cuatro juegos de la serie.



El mexicano Christian Villanueva conecto de cuadrangular por segundo día consecutivo para llegar a 12 en la temporada. El tapatio se fue de 4-2 con dos remolcadas para acumular 26.



Romo hace historia

 

A Sergio Romo le tomó 11 años poder abrir su primer juego en las Grandes Ligas. Pero el segundo lo abrió el domingo, apenas un día después de estrenarse en ese rol.

 

El derecho de los Rays, que inició el duelo del sábado tirando un inning en blanco durante el triunfo 5-3 de los Rays sobre los Angelinos, tiró 1.1 innings sin recibir anotaciones como iniciador otra vez el domingo. No recibió hit, dio dos boletos y ponchó a tres.

 

Romo se unió a una corta lista de peloteros que han abierto juegos en días consecutivos en los últimos 40 años, incluyendo a Zack Greinke y a los ex lanzadores de Grandes Ligas C.J. Wilson, Aaron Myette y Steve McCatty.

 

Además, sólo tres pitchers tenían más juegos como relevistas que Romo antes de hacer su primera apertura en la gran carpa: Troy Percival (638), Todd Jones (632) y Chuck McElroy (603).



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.