MLB: Chris Sale pasa los 300 ponches

BALTIMORE -- Chris Sale lució en su mejor forma hasta su último lanzamiento, en otra victoria significativa para los Medias Rojas.


Sale repartió 13 ponches para convertirse en el primer pitcher de la Liga Americana en 18 años que llega a la marca de 300 abanicados, y Boston venció el miércoles 9-0 a los Orioles de Baltimore. Más tarde, con la derrota de los Angelinos a manos de los Indios, los Medias Rojas aseguraron un boleto a los playoffs.

Sale (17-7) alcanzó el hito en su último pitcheo, un tercer strike cantado ante Ryan Flaherty, para poner fin al octavo inning. El lanzador anterior de la Americana que había abanicado a 300 bateadores en una campaña fue el dominicano Pedro Martínez en 1999, cuando estableció un récord del club con 313.


Fue el manager John Farrell quien envió a Sale al montículo para que resolviera la octava entrada y tuviera la oportunidad de llegar a 300 ponches.


Lo curioso es que el zurdo dijo que no tenía idea de que estaba en 299 abanicados cuando inició el inning.
"No, no lo sabía", comentó. "Salí y ponché al último y todos comenzaron a volverse locos. Sabía que estaba cerca, pero no a uno solo".



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.