MLB: Con su mejor carta, Indios buscaran igualar marca de victorias consecutivas

Los Indios tienen la oportunidad de grabar su nombre en los libros de la historia el martes (7:10 p.m. ET), cuando el equipo más caliente de Grandes Ligas buscará extender su racha a 20 victorias consecutivas en el segundo juego de la serie contra los Tigres en el Progressive Field.


En un intento de hilvanar 20 victorias consecutivas -e igualar la racha ganadora más larga en la era de expansión (desde 1961) establecida por los Atléticos en 2002- los líderes de la Liga Americana enviarán a Corey Kluber (15-4, 2.56 ERA) al montículo contra el zurdo Matthew Boyd (5-9, 5.93 ERA), de los Tigres, que tratarán de arruinar ese intento.


Con un triunfo el martes, la Tribu -cuyas 19 victorias consecutivas están empatadas con los Yankees de 1947 por la tercera racha más larga en la historia de Grandes Ligas- igualará a los Atléticos de 2002 por la segunda racha de triunfos consecutiva más larga. Los Cachorros de 1935 tienen el récord con 21 triunfos al hilo, y según Elias Sports Bureau. Los Gigantes de Nueva York de 1916 tienen una cadena de 26 triunfos seguidos, que incluyó un empate en un tramo de 27 juegos.


Además, los Indios tienen la oportunidad el martes de empatar a los Atléticos de 2002 por la racha de victorias más larga en la historia de la Liga Americana. A pesar de la impresionante naturaleza de este momento de Cleveland, el manager de los Indios, Terry Francona, ha evitado abordar el tema.


"Simplemente no me gusta hablar de eso. Pienso que envía el mensaje equivocado", dijo Francona. "Creo que nuestro mensaje siempre ha sido consistente: 'Lúzcanse y traten de superarlos (al equipo contrario) hoy'. Ellos están haciendo un muy buen trabajo al respecto".


La increíble racha de la Tribu se remonta al 24 de agosto, cuando el equipo derrotó a los Medias Rojas por 13-6 en Cleveland. Luego, los Indios barrieron a los Reales, Yankees, Tigres, Medias Blanacs y Orioles antes del triunfo del lunes por 11-0 sobre Detroit.


"Para mí, es el mejor equipo de Grandes Ligas, sin ofender a los Dodgers, que están teniendo una gran temporada, o los Astros", dijo el manager de los Tigres, Brad Ausmus, sobre los Indios. "Entre su rotación, su bullpen, su habilidad atlética, su alineación, pueden hacer daño desde ambos lados del plato. Y tienen a algunos muchachos lesionados, jugadores importantes como (Jason) Kipnis, (Michael) Brantley y (Andrew) Miller. Es un equipo muy bien balanceado".
Los Indios tendrán el lanzador indicado en el montículo en su intento por hilvanar la vigésima victoria: Kluber, quien ha estado dominante esta temporada y es en uno de los favoritos para ganar el premio Cy Young de la Liga Americana. El derecho viene de una gran apertura contra los Medias Blancas el jueves, cuando permitió dos carreras y tres hits, incluyendo dos jonrones solitarios, mientras ponchó a 13 en siete entradas de labor.


En 19 aperturas desde el 1ro de junio, Kluber tiene marca de 12-2 y efectividad de 1.89, con 194 ponches contra 21 boletos en 138.1 innings. En ese lapso, los oponentes sólo han bateado para .171/.211/.284 contra el as de los Indios.
En su última salida, el miércoles, Boyd cargó con la derrota ante los Reales, tras tolerar cuatro carreras y siete imparables y dar dos pasaportes en seis entradas. Ahora buscará recuperarse ante los Indios, contra los cuales tiene marca de 1-1 y efectividad de 2.41 en tres aperturas (18.2 entradas) esta temporada.


Tres cosas a saber sobre este juego:


• Según Statcast™, Kluber ha logrado un ponche con el 29.5 por ciento de sus lanzamientos de dos strikes esta temporada. Esa tasa ha subido a 30.9% desde que el as regresó de la lista de lesionados el 1ro de junio.


• El inicialista de los Tigres, Miguel Cabrera, ha tenido éxito contra Kluber en su carrera, conectando de 53-22 (.415) con seis jonrones, tres dobles, 12 remolcadas, cuatro boletos y OPS de 1.267.


• Los Indios han anotado primero en 18 de sus últimos 19 juegos. En las primeras tres entradas durante la racha ganadora, Cleveland ha superado a sus oponentes por 63-12.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.