MLB: Dodgers y Yankees los ganadores de la fecha limite de cambios

Las cosas se pusieron más interesantes, ¿no? Bueno, si usted es de esos que se emocionan con la idea de una Serie Mundial entre Dodgers y Yankees, con seguridad lo hicieron. ¿Fue ésa la lección más importante de la fecha límite de cambios sin waivers del lunes?


Es muy temprano para ese tipo de análisis. Los Nacionales y los Cachorros también mejoraron, al igual que los Rays, Medias Rojas y Reales.


Además, con 19 equipos a una distancia de no más de cinco juegos y medio de un puesto para la postemporada, todo podría decidirse dependiendo de quién esté encendido y saludable llegado octubre.


No hubo dos equipos que mejorasen más sus posibilidades de ganar la Serie Mundial del 2017 que los Dodgers, que el lunes consiguieron a Yu Darvish y a un par de relevistas, y los Yankees, que añadieron a Sonny Gray una semana después de haber sumado al tercera base Todd Frazier y a los relevistas David Robertson y Tommy Kahnle. Esas adquisiciones son importantes por dos cosas. Primero, mejoran al equipo. Segundo, las nuevas caras le inyectan energía a un club en una época en la que el cansancio, tanto mental como físico, puede ser un factor.


Los fanáticos de cierta edad recuerdan la época en la que los Dodgers y los Yankees parecían tener rentado un puesto en la Serie Mundial. No hemos tenido una de esas desde 1981, así que quién sabe si se repetirá. ¿Se estaban analizando una a otra a 2,500 millas de distancia? Ya veremos.


Por ahora, vamos con los ganadores de la fecha límite de cambios:


1. Dodgers


A quién consiguieron: El derecho Yu Darvish y los relevistas zurdos Tony Cingrani y Tony Watson.


Qué significa: ¿Qué le puedes sumar al equipo que está con 43 juegos por encima de .500 (74-31) y encabeza la División Oeste de la Liga Nacional por 14 juegos? Le das al derecho Yu Darvish de los Rangers, el mejor de todos los lanzadores en cambiar de novena. Su efectividad de 4.01 es producto de un par de días malos. Ignórela. Era cuarto en la Liga Americana en ponches, quinto en innings y décimo en WHIP. Si los Dodgers vuelven a contar con Clayton Kershaw, Darvish convierte una rotación muy buena en una de equipo campeón. Y si Kershaw no se recupera de la lesión en la espalda, ya Los Angeles tiene a un número uno que colocar en su lugar.


2. Yankees


A quién consiguieron: El derecho Sonny Gray, el zurdo mexicano Jaime García, el infielder Todd Frazier y los relevistas derechos David Robertson y Tommy Kahnle.


Qué significa: Los Yankees no van de dejar pasar la oportunidad de ganar el Este de la Liga Americana. Gray y García representan una mejoría notable para el grupo de abridores en frente de CC Sabathia, Masahiro Tanaka y Luis Severino. El gerente general Brian Cashman también potenció su bullpen y su ofensiva con otros movimientos. Si los Medias Rojas no recuperan a David Price y Rick Porcello no mejora, los Yankees se convertirán en los favoritos de su división.


3. Nacionales


A quién recibieron: Los relevistas derechos Brandon Kintzler y Ryan Madson, más el zurdo Sean Doolittle.


Qué significa: Los Nacionales son lo suficientemente buenos para ganar la Serie Mundial después de que el gerente general Mike Rizzo convirtió una debilidad en una fortaleza. Sigue habiendo ciertas dudas con respecto a la salud del derecho Stephen Strasburg, pero Washington va encaminado a ganar con facilidad el título de la División Este de la Liga Nacional gracias a una ofensiva notable y al mejor abridor del circuito, Max Scherzer. Antes del cambio, los Nacionales iban a representar un rival duro para cualquiera. Pero son mucho más fuertes con Kinztler, Madson y Doolittle.


4. Cachorros


A quién recibieron: El abridor zurdo José Quintana y el relevista siniestro Justin Wilson.


Qué significa: El presidente de operaciones de béisbol del equipo, Theo Epstein, cree que este equipo tiene el material para ganar dos campeonatos seguidos. Los Cachorros ya eran buenos gracias a que Jake Arrieta, Jon Lester y John Lackey habían empezado a lanzar bien, pero Quintana y Wilson representan mejorías en sus respectivos departamentos. El resumen de la historia es que los Dodgers, los Cachorros y los Nacionales se separaron del resto de las novenas de la Liga Nacional.


5. Medias Rojas


A quién recibieron: El apagafuegos derecho Addison Reed y el infielder dominicano Eduardo Núñez.


Qué significa: Reed le da al manager John Farrell un abrazo probado para poner como preparador por delante de Craig Kimbrel, lo que le cambia la cara al bullpen de Boston. Núñez es un seguro en caso de lesiones o de que el novato dominicano Rafael Devers tenga problemas. Al fin y al cabo, los Medias Rojas van a depender en buena medida de lo que haga la rotación después de Chris Sale, pero con estos movimientos el presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski le dio a su equipo más herramientas para regresar a los playoffs.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.