MLB: Sorprenden los nuevos Yankees y sus "Baby Bombers"

Les llaman los Baby Bombers a estos nuevos Yankees, jovencísimos salidos del sistema de granjas de las Menores.


Proyectados para convertirse en un equipo poderoso en dos o tres años, estos chicos parecen apurados en alcanzar la gloria antes de lo previsto.

 

Hoy los Yankees son el equipo más caliente de todas las Grandes Ligas y amanecen en el tope de la clasificación semanal.

 

1. Yankees de Nueva York (8-4)

 

Movimiento:23 | Posición en la semana anterior: 24

 

Comentario: Semana perfecta tuvieron los Yankees, al barrer a los Rays y a los Cardenales en Nueva York. La última vez que el equipo arrancó la temporada con seis victorias en su propia casa fue en 1998, cuando ganaron la primera de tres Series Mundiales consecutivas. El dominicano Michael Pineda tuvo dos salidas de lujo y C.C. Sabathia ha iniciado el año de una manera impresionante, como en sus mejores tiempos.

 

2. Orioles de Baltimore (8-3)

 

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 3

 

Comentario: Los Orioles son una maquinaria de batear, a pesar de que el dominicano Manny Machado ha empezado flojo la temporada (.175 de average). Pero el novato Trey Mancini ha sabido aprovechar la oportunidad y encabeza al equipo en cuadrangulares (4) y carreras impulsadas (9), abriéndose a palos un hueco en la alineación de cada día. Su cerrador Zach Britton ya suma cinco salvados, pero fue a la lista de lesionados con molestias en su brazo izquierdo, lo cual podría encender las alarmas en Baltimore.

 

3. Astros de Houston (8-4)

 

Movimiento:9 | Posición en la semana anterior: 12

 

Comentario: Para muchos, los Astros serán este año lo que los Cachorros en el 2016. La mezcla de talento joven con veteranos experimentados comienza a rendir frutos. Capítulo aparte merece José Altuve. El pequeño venezolano disparó 11 hits en 22 turnos en los últimos siete días y además negoció ocho pasaportes y se robó cuatro almohadillas.

 

4. Tigres de Detroit (8-4)

 

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 9

 

Comentario: La ofensiva de los Tigres no ha sido abundante, pero sí oportuna. El venezolano Miguel Cabrera despertó del letargo de la primera semana, pero terminó lesionado, lo que representa un golpe durísimo a una alineación que ha mostrado demasiados huecos. El zurdo Matthew Boyd ha sido una sorpresa agradable para el manager Brad Ausmus y el venezolano Francisco Rodríguez, con susto y todo, ya acumula cinco rescates.

5. Rockies de Colorado (9-5)

 

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 6

 

Comentario: Los Rockies han jugado mejor en la carretera que en la casa en este inicio de campaña. En San Francisco castigaron tres veces a los Gigantes y llegaron a nueve victorias, cifra máxima entre todos los equipos. El novato venezolano Antonio Senzatela ha ganado dos de sus tres primeras aperturas en las Mayores y Greg Holland ya anda por siete juegos salvados, líder absoluto en ese departamento.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.