MLB: Mexicanos en Spring Training: Debuta Velázquez, Produce Valle, Verdugo pega jonrón

El pasado domingo 26 de febrero un total de 8 mexicanos vieron acción en los juegos de entrenamientos de las Grandes Ligas.


Dos lanzadores subieron a la loma, el primero de ellos fue el sonorense Héctor Velázquez, como pitcher abridor de los Medias Rojas de Boston enfrentándose a los Rays de Tampa Bay en la Liga de la Toronja y minutos después pero en la Liga del Cactus subió a la lomita el jalisciense Miguel Ángel González en plan de relevo por los Medias Blancas de Chicago contra el equipo de los Rockies de Colorado.

 

Cabe señalar que Héctor Velázquez, fue firmado por Boston la semana pasada en un contrato para las ligas menores con invitación fuera de roster en el spring training de Ligas Mayores, en busca de un puesto en la rotación de pitcheo. Para el sonorense fue su debut.

 

Esta es la labor de cada uno de los mexicanos que vio acción en la jornada dominical:

 

Medias Rojas

Héctor Velázquez, dos entradas completas donde permitió tres imparables, le anotaron una carrera, regaló una base por bolas y recetó 4 ponches, cargó con su primera derrota, dejó su efectividad de carreras limpias permitidas en 4.50.

 

Medias Blancas

Miguel Ángel González, en relevo al lanzador abridor de Chicago, trabajó por espacio de dos entradas donde no permitió carreras, le conectaron un imparable y poncho a uno, no tuvo decisión en el resultado del juego.

 

Rockies

Daniel Castro ingresó al juego en el cierre de la quinta entrada como corredor emergente y mas adelante se queda a cubrir la segunda base. Con el bate conectó un imparable en su único turno.

 

Dodgers

Alex Verdugo, ingresó al juego a la defensiva en el jardín central al cierre de la quinta entrada, a la ofensiva se fue de 2-1 (jonrón solitario).

 

Cincinnati

Sebastian Elizalde de 1-0 y en 3 juegos va de 6-0 con un ponche.

 

 

Padres

Luis Urías disparó sencillo en su único turno al bat.

Christian Villanueva de bateador emergente en la novena entrada elevó de foul al jardín izquierdo.

 

Marineros

Sebastian Valle de 2-1 con 2 carreras producidas.

 

Para este lunes dos lanzadores están programados para abrir juego, ellos son:

 

Eddie Gamboa por Texas se enfrentara a Milwaukee.

Yovani Gallardo de Seattle contra Kansas City.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.