LMP: Venados empareja serie con Charros

Los Charros de Jalisco cayeron 9-6 en extra innings en el segundo juego de la serie ante Mazatlán, en maratónico juego de más de 5 horas.


El sinaloense Octavio Acosta fue el designado para abrir por Charros de Jalisco en el segundo juego y completó 5 entradas y un tercio, le pegaron 5 imparables, mismos que se convirtieron en 3 carreras y abanicó a 4 rivales; como relevistas lanzaron Linder Castro, Jared Lakind, Humberto Castellanos, Luis Iván Rodríguez, Grant Sides, Manuel Flores y Luis de la O.

Por parte de Venados, Roy Merritt fue el serpentinero inicialista y apenas lanzó 4 episodios y 2 tercios, le hicieron 4 carreras con tres hits recibidos y otorgó 6 pasaportes; Jesús Barraza, Jovany López, Adrián Ramírez, Manny Corpas, Brandon Cunniff, Evan Marshall y Francisco Moreno vieron acción sustituyendo a Merritt.

Contrario a lo ocurrido en el juego 1, en donde Charros inició ganando el encuentro, para este miércoles Mazatlán tomó ventaja en la pizarra en el inicio del segundo rollo, luego de que con sencillo llegara a primera Anthony Giansanti y con golpe de Acosta se pusiera en las almohadillas Kenny Wilsom; ambos peloteros timbraron para Venados luego de un sencillo remolcador de Samar Leyva.

Los Charros acortarían distancia en la baja del cuarto inning; Stephen Cardullo pegó sencillo y en un error del pitcher Merritt en tiro a la intermedia, el norteamericano alcanzó la antesala para que, con rola de Kevin Medrano al segunda base mazatleco, se pusiera el marcador 2-1, aún favorable a la visita.

En el quinto capítulo, Edson García sacó una línea por la pradera derecha y llegó hasta tercera, pero un mal disparo de “Manny” Rodríguez que terminó en las gradas, le valió al ex Charro para poner la tercera rayita para los sinaloenses.

En el cierre del mismo quinto inning, Jalisco le dio la vuelta al marcador pero de una forma extraña; y es que la serpentina visitante otorgó cuatro pasaportes en este espacio del juego; una de estas bases la recibió Agustín Murillo, quien fue remolcado gracias a un doble de Japhet Amador; y ya con casa llena, “Manny” anotó de “caballito” luego de que Yadir Drake recibiera el pasaporte; por si eso no fuera poco, con Medrano al turno, Jovany López envió un lanzamiento descontrolado y Amador hizo el 4-3 parcial para los albiazules.

Para la séptima alta, Sebastián Valle fue caminado a la primera almohadilla por Linder Castro para, posteriormente, hacer el 4-4 producto de un doble de García.

Ya en extra innings, Manuel Flores otorgó 3 pasaportes y enfrentando a Jesús Fabela, el propio Flores golpeó al jardinero mazatleco y de “caballito” anotó Sherman Johnson; el daño a Charros no acabó ahí ya que con sencillo de Wilson entraron Brian Hernández y Alex Liddi y con otro imparable, ahora de Edgar Muñoz, anotaron Fabela y Wilson y así ganaba la visita 9-4.

Tratando de sacar el orgullo tapatío por delante, Medrano pegó cuadrangular con Drake en los senderos y la pizarra finalizó 9-6 en favor de Mazatlán.

La serie tendrá ganador este mismo jueves cuando jaliscienses y sinaloenses se midan en el tercer encuentro en Zapopan, Jalisco.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.