LMP: Yaquis asegura serie ante Águilas

Cheslor Cuthbert se convirtió en el héroe del juego. El nicaragüense disparó jonrón de tres carreras en el cierre de la décima entrada, para darle el triunfo por 9-6 a los Yaquis de Ciudad Obregón sobre los Águilas de Mexicali.


Tras esta victoria, la Tribu Cajemense aseguró la serie y llegó a 11 triunfos en la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). La novena fronteriza se fue al frente en el primer inning; con un rodado a la tercera de David Harris, Jason Bourgeois timbró la rayita.

La tropa obregonense le dio la vuelta a la pizarra en el cierre. Jesús “Cacao” Valdez impulsó dos carreras con doblete y con hit de Cheslor Cuthbert, “Cacao” Valdez puso cifras de 3-1.

En la cuarta los cachanillas le dieron la vuelta al juego y con un rally de cuatro rayitas, retomaron la ventaja 5-3. Para la séptima, agregaron una más.

La reacción de los Yaquis llegó en la parte baja de la séptima. Cheslor Cuthbert se trajo una con imparable; Juan Carlos Gamboa fabricó la quinta rayita y con las bases llenas, Isaac Paredes fue golpeado, para emparejar los cartones 6-6.

El duelo se tuvo que decidir en extra innings, Cuthbert se encontró con Jesús “Cacao” Valdez y Leo Heras en circulación, conectó su primer cuadrangular de la campaña y por segunda noche, Obregón dejó tendido en el terreno a Mexicali.

Brandon Brennan (2-2, 2.70 ERA) se llevó la victoria; en dos entradas, toleró dos imparables y dio una base. Sean Nolin fue el inicialista de los Yaquis, tiró seis capítulos. Al relevo entraron Tomás Solís, Edwin Fierro y Kyle Bird.

La derrota se fue para la cuenta de Mario Mea (0-2, 3.07 ERA); en un episodio, le conectaron par de hits, dos carreras, regaló un pasaporte y ponchó a uno. El jonrón se lo conectaron a José Manuel López. Vinny Nittoli fue el abridor de los Caballeros Águilas.

Para el duelo de este jueves, Tommy Collier (0-2, 6.75) subirá al montículo por Obregón; por la visita iniciará Miguel Peña (0-0, 2.25).

PG: Brandon Brennan (2-2, 2.70 ERA)
PD: Mario Meza (0-2, 3.07 ERA)
HR: (OBR) Cheslor Cuthbert (1)
(MXL)Carlos Rodríguez (1)



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.