LMP: Luis Alfonso García listo para colgar los spikees y asumir rol de coach

Un proceso de alrededor de tres años, en donde Luis Alfonso García se dedicó a ver el juego desde otro ángulo, a observar a sus compañeros, las situaciones de juego, a sentir el ambiente en el dugout aunado al empuje que han tenido los jóvenes en Naranjeros, fueron algunas de las razones por las que el emblemático número 18 decidió seguir formando parte de la Escuadra Naranja pero ahora como auxiliar de coach de bateo.



Considerado como uno de los mejores bateadores de todos los tiempos en Liga Mexicana del Pacífico, Luis Alfonso comentó que la oportunidad de ser asistente de Darryl Brinkley se dio tras terminar la campaña anterior cuando platicó con Juan Aguirre y el Ingeniero Enrique Mazón.


“Yo estoy comprometido con el equipo, yo he sido Naranjero toda mi vida y quiero seguir siendo Naranjero. Voy a estar auxiliándolo (a Brinkley) y viendo a los jóvenes más que nada, estoy muy contento con esta nueva faceta, no es fácil, es otro rol totalmente, ya no hay acción, ya no vas a competir en el terreno de juego, pero creo que hay que asimilarlo de la mejor forma y lo más rápido posible”, admitió.


Enfocado a trabajar directamente con los jóvenes es cómo ve el ex primera base Naranjero su nuevo puesto, donde su experiencia de 23 años como pelotero lo ayudarán a hacer las cosas de la mejor manera.


“Voy a ser su apoyo, muchas veces lo que necesita un pelotero es más psicológico, que se refleja en lo físico, me gusta trabajar mucho en eso y muchas veces lo que necesita un pelotero es un regaño porque no hay quien lo regañe para enderezar el camino, eso es lo que te hace abrir los ojos.


“Hoy traté de hacer eso en el terreno, estar ahí para ellos, yo como pelotero duré 23 años jugando béisbol, yo sé cómo se siente, muchas veces no quieres ni que te hablen, hay que dejar al pelotero solo, hay veces que ellos solos hacen sus ajustes, sus procesos mentales antes de ponerse listos para el juego, muchas veces necesitan ayuda y es cuando uno entra, toda esa experiencia voy a tratar de ponerla en el terreno de juego y fuera también”, explicó.


El plan de trabajo de Luis Alfonso García con los peloteros de la Escuadra Naranja será meramente un guía para que ellos mismos puedan encontrar sus mejores ejercicios y mejor técnica de bateo.


“Me voy a enfocar en trabajar, en probar diferentes rutinas, diferentes ejercicios de bateo y que ellos mismos decidan con qué se sienten a gusto, qué les gusta, qué no les gusta y que ellos mismos sean también sus propios coaches.


“Muchas veces ellos tienen las respuestas, pero no las saben encontrar, que ellos mismos vayan descubriendo sus cuerpos, qué les beneficia su swing y qué no les beneficia, tienen ellos mismos que ir buscando e identificándose, su mente, su rutina, su cuerpo y eso se logra a través del trabajo, trabajo extra antes de la práctica y después de la práctica, voy a estar ahí para ellos”, añadió.
El cariño que la afición Naranjera le tiene lo ha motivado en diferentes aspectos, es por ello que Luis Alfonso se comprometió a dar lo mejor de su trabajo para que, posteriormente, este se llegue a convertir en un campeonato.
“Ser mejor en todos los aspectos y ahora como coach me toca eso, me toca aprender, compartir mis conocimientos. Tratar de hacer mejor al club, a los jugadores, mentalmente, físicamente, en lo deportivo; siempre pensando en esa meta que es ganar, la mentalidad de todos nosotros debe ser ganar todos los juegos, creo que si sales con esa mentalidad todos los días se logran grandes cosas, eso es lo que le quiero decir a la afición ahora en esta faceta como coach”, concluyó.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.