LMP: Selecciones Completas Nacionales y Extranjeros de Naranjeros de Hermosillo

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Los Naranjeros de Hermosillo fortalecieron su pitcheo de cara al futuro en el draft 2018 al elegir a nueve jóvenes lanzadores en sus primeras nueve selecciones y sumar a un parador en corto en la décima ronda.


El draft de la LMP tuvo como escenario una vez más la ciudad de Hermosillo al igual que un año antes y tocó a Naranjeros elegir en el séptimo turno en la primera ronda, el ingeniero Enrique Mazón Rubio, presidente del consejo de Naranjeros fue el encargado de anunciar la selección de la Escuadra Naranja siendo elegido el pitcher zurdo Jorge Rodríguez Flores quien pertenece a la organización de los Medias Rojas de Boston, actualmente se encuentra lanzado en la Dominican Summer League donde tiene marca de 1-0 con 1.91 de efectividad en ocho aperturas, tiene 17 años y una velocidad cercana a las 90 millas, en 53 entradas de labor tiene 28 poches, Rodríguez tomó el lugar de Rodolfo Domínguez en el roster de 70 de Naranjeros.

 

Hermosillo eligió de nuevo en el octavo lugar de la primera ronda al ser esta una selección obtenida en cambio con los Venados de Mazatlán, el elegido fue Ian Medina, pitcher zurdo y oufielder de 14 años de edad que es jugador libre, como lanzador alcanza una velocidad que ronda las 88 millas y su estilo es similar al del también Naranjero Jaime García, Medina ocupará el lugar de Eduardo Mena Gómez en la lista de reservas.

 

La tercera selección de Naranjeros fue el pitcher derecho Efraín Morales quien pertenece a los Filis de Filadelfia, este lanzador nació hace 17 años en Tijuana y lanza actualmente en la DSL donde tiene marca de 2-1 y 1.85 de carreras limpias, con 22 ponches en 24 entradas y un tercio de labor, tomó el lugar en el roster Naranjero del pitcher Rafael Córdova.

 

Héctor Ayuso pitcher derecho de los Mets de Nueva York fue la cuarta selección de Hermosillo, nacido en Mérida, Yucatán, firmó este año con la organización de los metropolitanos, fue seleccionado de Yucatán en olimpiada Nacional en 2016, ocupará el lugar del infielder Jesús Rodrigo Castillo.

 

El pitcher derecho Arturo Roque Arévalo fue la quinta selección de Naranjeros, lanzador que pertenece en el verano a los Sultanes de Monterrey, este 2018 vio acción en la Academia donde tiene marca de 2-1 en ganados y perdidos y una efectividad de 1.30 en 34.2 entradas de labor, el tomará el lugar del pitcher Jesús Cambustón en el roster de activos.

 

Jorge Leo Serrato, lanzador derecho fue el sexto elegido por Naranjeros, pertenece a la organización de los Padres de San Digo y salió en su lugar del roster de 70 el lanzador Paúl Morales.

 

El pitcher derecho Jefferson López Corona quien pertenece a los Rojos de Cincinnati fue seleccionado en la séptima ronda, el nayarita nacido el 2001 ocupará el lugar que dejó vacante en el roster el también pitcher Marcos Machado.

 

La octava ronda trajo al pitcher derecho Hendrick Briones Solís quien forma parte de la organización de los Dodgers de Los Angeles, para la llegada de Briones al roster de 70 los Naranjeros dejaron en libertad al lanzador Robert García.

 

Otro pitcher derecho se sumó en la novena ronda, José Martínez de los Padres de San Diego, el jugador dejado libre para el ingreso de Martínez fue Luis Alfonso García, el cañonero tapatío que pasó toda su carrera con Naranjeros ahora asumirá un rol en el cuerpo técnico del equipo continuando así como parte de la Escuadra Naranja ahora en otra labor.

 

Finalmente en la décima ronda los Naranjeros eligieron al parador en corto Christian Pacheco de los Diablos Rojos del México, en el equipo de Academia batea para .276 con 47 imparables, 31 carreras anotadas y 18 impulsadas en 53 juegos, Pacheco llega para ocupar el lugar en el roster de 70 del también infielder Ciro Norzagaray.

 

Así eligió Naranjeros en el draft de nacionales 2018 donde el pitcheo se vio fortalecido con la sangre joven que vestirán próximamente el uniforme de la Escuadra Naranja.

 

Extranjeros

 

Un total de cinco jugadores foráneos eligieron los Naranjeros de Hermosillo en el draft de jugadores extranjeros libres que han visto acción en la LMB durante este 2018.

 

El pitcher derecho Patrick Johnson quien actualmente lanza con los Diablos Rojos del México fue el primer elegido por la Escuadra Naranja, el diestro tiene marca de 2-0 y 3.00 de efectividad en el segundo torneo del beisbol de verano en México.

 

Francisco Peguero, outfielder que viste el uniforme de Acereros de Monclova fue el segundo elegido por Naranjeros, el dominicano batea .400 con dos cuadrangulares y 17 remolcadas al día de hoy en el segundo torneo con los Acereros del Norte.

 

El short stop cubano Alexei Ramírez fue seleccionado por Hermosillo en la tercera ronda, el ex ligamayorista juega actualmente con los Diablos Rojos del México donde tiene números de .278 en porcentaje de bateo con un cuadrangular y siete carreras producidas en el segundo campeonato 2018 de la LMB.

 

Otro elemento con experiencia ligamayorista, el norteamericano Desmond Jennings fue elegido por Naranjeros en la cuarta ronda, el outfielder quien perteneció a los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas vio acción en el primer torneo del 2018 con los Acereros de Monclova.

 

Para finalizar Naranjeros eligió en la quinta ronda al lanzador derecho Paul Clemens quien en el primer campeonato 2018 de la LMB con los Leones de Yucatán terminó con 3.38 de efectividad.

 

Estos fueron los elementos extranjeros elegidos por los Naranjeros en el draft 2018.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.