LMP: Directiva de Yaquis se inconforma ante insistencia de Charros en Christian Villanueva

Los Charros de Jalisco no han ocultado sus ganas de tener a Christian Villanueva en su nómina.

Tanto ha sido ese deseo que, en varias ocasiones, lo han hecho saber públicamente.


En el beisbol profesional hay algo que se llama “tampering”, que significa que un equipo no puede hablar o negociar con algún pelotero que no le pertenezca y René Arturo Rodríguez, presidente de los Yaquis de Ciudad Obregón, siente que los Charros han manejado mal este tema.

 

Incluso, a poco más de un mes para que se realice el draft de jugadores nacionales y extranjeros (19 de julio), le cierra las puertas a una posible negociación por el pelotero de Guadalajara.

 

En entrevista vía telefónica con CANCHA, el directivo manifestó su malestar con el equipo tapatío por el caso de Villanueva y por las filtraciones que se publicaron después de una charla entre Yaquis y Charros, y dio a conocer si existe alguna posibilidad de que el pelotero de los Padres de San Diego juegue alguna vez con Jalisco.

 

– ¿Qué le ha parecido el manejo del tema Villanueva por parte de los Charros?

 

“Muy mal. Ha sido tema que un servidor ha expuesto en la Asamblea y es un tema que en lo personal lo he tocado en par de ocasiones con Armando Navarro y Salvador Quirarte. Así como ellos lo quieren usar para una publicidad positiva, nosotros tenemos una publicidad negativa cuando escuchamos ese tipo de declaraciones”.

 

– ¿Existe algún porcentaje de que haya una negociación entre Yaquis y Charros por Villanueva?

 

“Al momento es cero el porcentaje. Tenemos que esperar unos meses para poder tocar nombres de jugadores de esa calidad”.

 

Sobre el presidente del Consejo de Administración de los Charros, a quien se le vio junto a Villanueva en las actividades extra deportivas de Grandes Ligas, en la serie que se realizó en Monterrey entre los Padres y los Dodgers, Rene Arturo Rodríguez le hizo una petición en particular.

 

“Fue un tema. Acaba de haber una asamblea hace poco acá en Ciudad Obregón y lo toqué personalmente con Salvador, que de favor se abstuviera de tener relaciones y atenciones con Christian”, señaló.

 

Si de atenciones se habla, hasta el 1 de junio y desde el comienzo de la temporada 2018 de Grandes Ligas, los Charros le dedicaron 12 tuits a la actividad de Villanueva, por cuatro de los Yaquis.

 

– ¿Si hubo acercamientos de Charros con Yaquis por Villanueva?

 

“Número uno, Villanueva no está en cambio. Número dos, sí he recibido interés por parte de los Charros, y de otros equipos, entiendo el interés especial de Charros porque Christian es de ahí (Jalisco), pero las propuestas las he considerado con mucho profesionalismo y son confidenciales.

 

“Me molestó que unas platicas que tuvimos con Charros se publicaran en páginas o tuits, lo que consideré inoportuno y se lo hicimos saber a Charros. Sí he recibido propuestas, pero lo repito, no está en movimiento Christian Villanueva”, comentó Rodríguez.

 

– ¿Hay posibilidad de que Yaquis acepte negociar por Villanueva o las filtraciones hicieron que se le cerraran las puertas a los Charros?

 

“Somos adultos, profesionales y las cosas se solucionan muy rápido en nuestra Liga. Siempre estamos unidos por el crecimiento y con la platica que se tuvo con los directivos quedaron solucionadas las diferencias. Siempre estaré abierto a cualquier propuesta justa, nosotros no hemos hecho propuestas ofensivas en donde hagamos sentir mal al directivo.

 

“Hemos vuelto a tener platicas en base a otros nombres y con eso se asegura que la comunicación sigue fluyendo. Los cambios siempre son oro por oro o plata por plata, eso es lo que, en dado caso, pediríamos si nosotros nos inclinamos por hacer un movimiento con Villanueva”.

 



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.