LMP: "El Juego de Estrellas fue un éxito, pero debemos cuidar al pelotero": Omar Canizalez

La Liga Mexicana del Pacífico en su reunión mensual aprobó el calendario de juegos para la próxima temporada, mismo que deja fuera la posibilidad de organizar una tercera edición del Juego de Estrellas, el cual fue un éxito en sus dos ediciones previas.


Ante esto, el presidente de la LMP, Lic. Omar Canizales Soto señaló que es una medida pensando en cuidar a los jugadores: “el no incluir el juego de estrellas en la próxima temporada es resultado de un análisis de las cargas de trabajo que los jugadores tendrán durante todo el año, creímos que era una decisión correcta dejar de realizarlo”.

 

La temporada arranca el 12 de octubre con los Mayos de Navojoa visitando a los Tomateros de Culiacán, mientras que los Naranjeros de Hermosillo visitan a los Águilas de Mexicali. El calendario incluye como es tradición 68 juegos del rol regular para cada equipo y se tiene previsto culminar el 30 de diciembre.

 

“Nosotros queremos cuidar a los jugadores porque entendemos que son la parte esencial de nuestra liga, de ahí que quitáramos el juego de estrellas donde teníamos una seguidilla de 13 días de juego (consecutivos) y este es uno de los pasos que estamos dando en ese sentido” “estamos queriendo evitar posibles lesiones a los jugadores” señaló Canizales Soto.

 

Además agregó: “Nosotros como liga profesional, comprometidos con brindar un espectáculo del más alto nivel y pensando en nuestros aficionados revivimos el juego de estrellas y tuvimos un par de ediciones exitosas tanto en lo deportivo como en lo económico, pero son tiempos en los que tenemos que ajustarnos debido a la carga de trabajo que el jugador tendrá durante el presente 2018”.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.