LMP: "Los campeonatos se ganan con confianza, no dudando": Benjamín Gil

Al terminar el cuarto juego de la Final de LMP donde Mayos de Navojoa se llevo el triunfo 5-3 para emparejar la serie a dos juegos con los Tomateros de Culiacán, el manager Guinda Benjamín Gil dió sus impresiones sobre el curso que tomo la serie.


"No hemos jugado bien, tuvimos varias equivociones mentales que nos costaron, no jugamos nuestro mejor Béisbol y aun así quedamos cerca de ganar, ellos aprovecharon y la serie se emparejo y se definira en 3 juegos" afirmo.

 

Una pregunta  recurrente entre los reporteros fue sobre el exceso de confianza que podía existir en Tomateros luego de iniciar ganando los primeros dos juegos, "Exceso de confianza hubiera sido decir que ganariamos en cuatro juegos, pero claro que tenemos confianza, y mañana saldremos con la confianza de ganar, los campeonatos no se ganan dudando, a lo largo de mi carrera he ganado 10 campeonatos y nunca he dudado y cuando he perdido tampoco he dudado, sin menospreciar a Navojoa, nosotros tenemos un excelente equipo, un excelente grupo y eso me da la confianza de que vamos a ser campeones".

 

Sobre los errores que se cometieron en este cuarto juego comento que sus jugadores tienen todo el apoyo, "Ya lo dije, no jugamos bien, nos equivocamos en jugadas que normalmente no fallamos y contra un equipo tan bueno como ellos no se puede dar esas ventajas, es frustante pero son lapsos del juego. Yo no voy a ser sentir mal a mis jugadores por estas situaciones y nunca los culpare" dijo.

 

Sobre la salud de Rico Noel quién dejo el juego por una molestia, dijo que su ausencia peso y espera que regrese,"Fue un tirón curiosamente en un tiro perfecto a home, los reportes dicen que no es tan grave y esperemos este de regreso, Noel es  de esos jugadores que tienen que estar ahi".

 

Cuestionado sobre la continuidad en el line up del joven refuerzo Fernando Pérez quién ha batallado con seguridad dijo que lo mantendra, "Fernando es de los mejores bateadores de la liga, fue el segundo mejor en jonrones y producidas, el produjo la primer carrera, es un jugador que en cualquier momento te pega un jonrón que te puede definir un juego, cada día hago mi mejor line up dependiendo del pitcher que enfrentaremos, no voy a cambiar a un jugador por darle gusto a la gente, yo no me desespero, ¿ustedes me ven preocupado por el partido de mañana? estoy tranquilo, ya les dije, nosotros vamos a ser campeones".

 

Del porque saco temprano a Héctor Daniel Rodríguez afirmo que ya habia lanzado suficiente, "El Danny tenia muchos días sin tirar, viene de una lesión y no lo ibamos a forzar, dejarlo otro inning no era lo mejor por eso lo sacamos".

 

 

 



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.