LMP: Charros de Jalisco presentan a su nuevo gerente deportivo

Raymundo Padilla González, quien desde este día se integra oficialmente a la organización Charros de Jalisco en el cargo de Director deportivo, dejó en claro que su meta es armar un equipo que sea protagonista y que dispute el título de Liga Mexicana del Pacífico (LMP) a partir de esta Temporada 2017-2018.



“Me siento muy contento y con nuevos bríos por llegar a una organización que ha sido siempre ganadora, desde que estuvo en otra ciudad (Guasave) y ahora en Guadalajara ha demostrado ser sumamente competitiva. Es un orgullo llegar a un equipo con tan buena base de jugadores mexicanos, es un reto muy importante”, dijo.


Padilla González, quien se desempeñara como gerente deportivo del club Tomateros de Culiacán hasta el mes de febrero pasado, se incorpora a la organización jalisciense con el firme propósito de armar a partir de este mismo año “un equipo sumamente competitivo, que sea protagonista y que peleé el campeonato al final de cada temporada”.


Nació el 19 de mayo de 1965, en Mexicali, Baja California, aunque tiene raíces jaliscienses, ya que prácticamente toda su familia es originaria de Los Altos: “mis abuelos, mis papás son de Jalisco, de Jalos, de Teocaltiche, de Cañadas, incluso mis hermanos más grandes nacieron ahí en Jalos. Me siento como en casa. Muy contento y muy orgulloso de llegar a la tierra de mis padres”.


En su etapa como jugador, fue lanzador en la LMP con Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Obregón, y en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con Saraperos de Saltillo, Piratas de Campeche y Rieleros de Aguascalientes; como directivo de Charros, será clave en la contratación de jugadores y en el armado del plantel de cara a la próxima temporada.


Padilla permaneció 15 años con Tomateros, periodo durante el cual logró 4 títulos –el último de ellos, precisamente frente al equipo de Jalisco, en la campaña 2014-15– por lo que conoce a la perfección el puesto; ahora tiene la misión de identificarse con el equipo y la afición, y sobre todo, de contratar a buenos prospectos y los mejores elementos de acuerdo con las necesidades del club.


“(Charros) es un equipo ganador, ha tenido un año complicado, pero en 3 temporadas que lleva en Guadalajara ya pelearon un campeonato, se presentaron algunas lesiones y contratiempos la temporada pasada, pero el equipo tiene una de las mejores bases nacionales. No va a ser difícil, (incorporaremos) 3 ó 4 piezas para que el equipo esté nuevamente en la Final”, sostuvo.


Por otro lado, Charros de Jalisco informa que el señor Gabriel Low Monreal, quien fungía como gerente deportivo, se dedicará exclusivamente a la labor de “scouteo” o búsqueda de talentos para la organización.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.