LMP: El Estadio Sonora es reconocido como "Edificio del Año 2017" en rama deportiva

El "Estadio Sonora" fue reconocido el pasado 7 de febrero por ArchDaily sitio especializado en arquitectura, como el "Edificio del año 2017" en la categoria de "Espacio Deportivo" en México.


El portal que es fuente de inspiración de firmas de arquitectos de todo el mundo, tiene su sede en  Chile y cuenta con oficinas en China, Mexico, Peru, Brasil y Colombia. 

 

El inmueble que se ubica en Hermosillo, Sonora, fue inaugarado el 2013 en el marco de la Serie del Caribe y es casa de los Naranjeros de Hermosillo, se distingue por presentarse como un elemento iconográfico de la región representando al cráter El Colorado, ubicado en la Reserva de la Biósfera ‘El Pinacate’ lo que lo convierte en un elemento de identidad para la ciudad y sus habitantes con una imponente vista y presencia que se observa desde la distancia.

 

El edificio se define por un solo gesto envolvente que desde la base construye la geometría del estadio, albergando en su interior al campo de juego el cual es acotado por un perímetro de taludes que surgen desde la tierra. Éstos construyen los interiores del estadio acompañados de una arquitectura de paisaje que va delineando el entorno entre volúmenes, generando los accesos y sendas peatonales que nos dirigen al interior del edificio.

 

Como resultado de su diseño, el "Estadio Sonora" permite tener una completa visibilidad hacia el campo desde el nivel del vestíbulo, de forma que al ingresar o desplazarse en su interior se puede seguir de cerca la acción y desarrollo del juego en todo momento.

 

Junto con el "Coloso del Desierto" como también se le conoce,  fue reconocida  la "Torre BBVA Bancomer" en la categoria de "Oficinas", dicho edificio fue inaugurado el 2016 en el Paseo de la Reforma en la Cd. de México. 

 

 



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.