LMB: Toros embisten con fuerza y mandan serie al máximo ante Sultanes

Leuris Gómez impartió cátedra desde la lomita, Fernando Pérez y Frederich Cepeda sonaron sendos cuadrangulares y los Toros de Tijuana vencieron 6-1 a Sultanes de Monterrey, para empatar el primer playoff a tres triunfos por bando y extender la serie a sus máximas consecuencias.


El conjunto fronterizo se negó a morir ante casi nueve mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Gasmart y mañana, en el séptimo juego, buscará clasificar a la Serie de Campeonato de la Zona Norte por quinta ocasión consecutiva, una instancia donde ya esperan los Acereros del Norte.

La pizarra no duró mucho en blanco, ya que los Toros de Tijuana se adelantaron al cerrarse el primer capítulo cuando, con dos outs, Junior Lake dio sencillo dentro del cuadro y enseguida se fue hasta la registradora con triple de Frederich Cepeda.

El batazo productor del cubano le jugó una mala pasada al jardinero central Chris Roberson, quien midió muy mal el bote de la pelota y ésta terminó techándolo en su camino hasta la barda.

La ventaja mínima se engrosó en el cierre de la cuarta entrada y fue con un solo swing del ensenadense Fernando Pérez, quien le desapareció la pelota por todo el jardín central al abridor Edgar González y se llevó por delante a Dustin Martin para marcar el 3-0.

El conjunto regiomontano recortó el déficit con cuadrangular solitario de Ramiro Peña por encima de las tablas del jardín derecho, para marcar, con eso, la salida de Leuris Gómez del montículo.

Los Toros de Tijuana pagaron con la misma moneda al cierre de ese mismo capítulo y fue Frederich Cepeda quien la botó por arriba de la pizarra del jardín izquierdo, para regresar el margen de tres carreras al electrónico y mandar a Edgar González a las regaderas.

Las últimas carreras en la parte baja de la tirilla se anotaron en el octavo capítulo con imparable de Isaac Rodríguez, quien luego se adelantó dos bases con "wild pitch" de Rafael Ordaz y timbró con hit al jardín izquierdo de Junior Lake, mientras que Miguel Torrero también recorrió todas las bases al ser impulsado de la antesala con rodado a las paradas cortas de Fernando Pérez.

EN LA LOMITA

Leuris Gómez volvió a entregar una gran actuación en el montículo y en eta ocasión la hizo valer con la victoria a su récord. El dominicano cubrió de manera perfecta los primeros tres capítulos y dos tercios y, al final, entregó tarjeta de cinco rondas y un tercio de una carrera, tres hits, seis ponches, sin pasaportes.

Preservaron la victoria Manny Barreda con un tercio de labor, Jeff Ibarra otro tercio, Jesús Pirela la séptima sin carrera, Aaron Kurcz en la octava limpia con rectas de 97 millas por hora y Jake Sánchez la novena ronda

La derrota fue al récord de Edgar González al cargar con cuatro carreras y cinco hits en cinco entradas y un tercio, con una base por bolas y cinco chocolates. Le ayudaron Darrin Downs, Rafael Ordaz para otras dos carreras, Jesús Barraza y el tijuanense Marco Tovar.

SERIE AL MÁXIMO

Toros y Sultanes definirán todo mañana en el séptimo juego de la serie, pactado para las 19:35 horas en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este choque son Horacio Ramírez por los fronterizos y José de Paula por el bando regiomontano.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.