LMB: Toros de Tijuana dominan el norte

Toros de Tijuana inició la semana empatado con Acereros del Norte como líder de la Zona Norte. El récord de fronterizos y de la Furia Azul, 14-4, es el mejor en la LMB luego de seis series disputadas en el segundo campeonato de 2018.


La novena que dirige el puertorriqueño Lino Rivera ha ganado nueve de sus últimos 10 juegos, vienen de una semana perfecta en casa con seis triunfos y son los más enrachados del circuito con ocho triunfos consecutivos; seguidos de Bravos de León (6) y Rieleros de Aguascalientes (5).

Los astados han convertido del Estadio Gasmart en una verdadera fortaleza, pues acumulan ocho victorias en nueves juegos como locales. En gira van 6-3.

Las bujías ofensivas de Tijuana son Justin Greene, Isaac Rodríguez y Junior Lake. "La Pesadilla", quien apenas se recuperó de una lesión, es el quinto mejor bateador de la liga con su .411 de porcentaje de bateo. Es segundo en la LMB en porcentaje de embasarse (.500), tercero en hits (30) y tercero en bases robadas (8).

Por su parte, Isaac Rodríguez es séptimo en la liga en porcentaje de bateo con .400. El Novato del Año de 2016 ha sido colocado ahora como tercero en el orden al bat y ya suma 10 impulsadas en 18 juegos y ha recibido más bases por bolas (13) que ponches (10).

El dominicano Junior Lake, Jugador de la Semana en la LMB del 17 al 22 de julio, está encendido desde que viste la franela de Toros con tres vuelacercas y 13 impulsadas en 11 juegos.

En cuanto a los lanzadores, un total de 11 pitchers del staff de Tijuana han ganado por lo menos un juego. Alex Sanabia tiene récord de 3-0 en tres inicios y tres distintos lanzadores se han apuntado salvamentos: Tom Wilhelmsen (5), Daniel Moskos (2) y Jesús Pirela (1).

Toros de Tijuana saldrá de gira esta semana: del 24 al 26 de julio ante Tecolotes; y del viernes 27 al domingo 29 de julio visitarán "El horno más grande de México" en serie por el liderato de la Zona Norte ante Acereros.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.