LMB: Tecolotes y Toros realizan cambio

Con el objetivo de mejorar la ofensiva y la defensa, los Toros de Tijuana se hicieron de los servicios de Amadeo Zazueta, así lo dio a conocer Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo.


El directivo agregó que el fino jugador de cuadro sinaloense reportará el 31 de julio, una vez que cumpla el compromiso con la selección mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

El diestro llega a préstamo por el resto de la Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de una negociación con Tecolotes de los Dos Laredos, organización que recibirá, también a préstamo, al lanzador derecho Sergio Mitre y al jardinero Roberto López.

Zazueta es un jugador de cuadro de 32 años nacido en Culiacán, Sinaloa. En su historial cuenta con tres temporadas de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol con los equipos de Acereros del Norte y Bravos de León.

En 2016 con la "furia azul" bateó para .309 en 110 juegos, con tres cuadrangulares y 38 carreras empujadas, mientras que en 2017 mejoró a .341 con nueve bambinazos y 64 remolcadas. La primera campaña del 2018 la jugó con Bravos de León y terminó con .356 con el madero, cinco cañonazos y 34 compañeros enviados al plato.

En la pelota invernal ha jugado para Algodoneros de Guasave, Tomateros de Culiacán, Mayos de Navojoa y Charros de Jalisco.

En Estados Unidos, Zazueta fue seleccionado en el draft de 2003 por Astros de Houston y jugó en Ligas Menores del equipo texano, así como de Bravos de Atlanta, Azulejos de Toronto y Padres de San Diego, escuadra con la que alcanzó el Nivel de Triple A en la sucursal de Tucson, acumulando once temporadas de experiencia de otro lado de la frontera.

Zazueta estará disponible para debutar con Toros de Tijuana el martes 31 de julio, cuando reciban a Tecolotes de los Dos Laredos en el estadio Gasmart. Este movimiento busca fortalecer la ofensiva de los Toros de Tijuana, así como la defensa en el cuadro interior.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.