LMB: Sultanes da estocada mortal a Toros y va a Serie del Rey

Cinco años después, los Sultanes de Monterrey están de regreso en la Serie del Rey al darle la estocada final a los Toros de Tijuana derrotandolos 6-5 en un excelente juego de pelota en el Palacio Sultán para de esta forma proclamarse campeones de la Zona Norte. Los Muchachos de Regreso labraron uno más.


La novena comandada por Roberto Kelly espera al vencedor de la Zona Sur. Este sábado, Leones de Yucatán venció a Tigres de Quintana Roo y se puso en ventaja 3-2 en la serie y este domingo se disputará el sexto juego.

Un cuadrangular de Leo Germán en la octava entrada terminó decidiendo un juego que fue de toma y daca, pero que los Fantasmas Grises pudieron acabar con su verdugo de las últimas dos temporadas, a la tercera fue la vencida.

Germán pegó un vuelacercas de dos carreras, sacandole fuego a su madero y castigando el lanzamiento de Daniel Moskos para desatar la locura en un abarrotado Estadio de Béisbol Monterrey.

Zack Dodson regresó a la lomita tras un mes de no hacerlo por lesión y su labor se resumió en tres entradas, un tercio en donde le pegaron un imparable, entregó tres bases por bola y ponchó a un bateador.

Sultanes abrió la pizarra apenas en la primera entrada con un elevado de Ricky Álvarez que mandó a Ramiro Peña a la registradora.

Los Toros igualaron la pizarra en el tercer rollo con un cuadrangular solitario al jardín central por parte de Roberto López ante los lanzamientos de Zack Dodson.

La novena fronteriza dejó la casa llena en la cuarta entrada con los lanzamientos de Felipe González que relevo a Dodson y salió avante ante la situación.

En la quinta entrada los astados tomaron la ventaja 2-1 con un sencillo de Jorge Cantú al jardín derecho que llevó a Justin Martin a anotar.

La respuesta de Sultanes no tardó en llegar y fue a través del emblemático Chris Roberson con un cuadrangular solitario al jardín izquierdo. El nativo de Oakland, California se desquitó de la mejor manera de un pelotazo que recibió por parte de Lobstein una entrada antes.

Con un hombre en base, Atahualpa Severino entró al relevo de Manny Acosta en la séptima entrada e inmediatamente fue castigado con un cuadrangular por todo al jardín derecho de parte de Corey Brown que puso la pizarra 4-2 ya que también anotó Jorge Cantú.

Monterrey empató en la baja de ese mismo rollo con una línea al jardín derecho que mandó a Leo Germán a la registradora poniendo la pizarra 4-3. Inmediatamente un batazo al jardín central de Ramón Ríos produjo la del empate anotada por Ramiro Peña. La novena regia no pudo anotar la carrera de la ventaja al dejar dos hombres en base.

Toros retomó la ventaja en la octava entrada. Un batazo de Isaac Rodríguez a banda contraria produjo la quinta carrera de los astados anotada por José Guadalupe Chavez.

Monterrey sacó la casta y le dio la vuelta con un cuadrangular de dos carreras. Leo Germán, designado el Más Valioso del Partido, castigó el lanzamiento de Moskos y pegó un vuelacercas por todo el jardín izquierdo que también llevó a la registradora a Arturo Rodríguez, quien se había envasado un turno anterior con una línea al jardín central, y puso la pizarra 6-5. El Palacio Sultán explotó al grito de “sí se puede”, de parte de una afición que anhela el décimo campeonato justo 11 años después.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.