LMB: Tigres aseguran lugar en playoffs, Acereros muy cerca

Con otra salida de ocho entradas para Henderson Álvarez, además de tres cuadrangulares de la ofensiva, los Tigres de Quintana Roo se impusieron 9-1 Leones de Yucatán, ante otra muy buena asistencia en el estadio Beto Ávila de Cancún, con lo que los de bengala han asegurado por vigésima cuarta temporada consecutiva y segunda en la era Valenzuela, boleto a los playoffs.


En esta ocasión fueron los Tigres de Quintana Roo quienes se fueron adelante en la primera entrada, donde Jason Bourgeois recibió base por bolas, luego robó segunda y tercera, para enseguida ser mandado al plato con elevado al jardín derecho de Brian Hernández quien arribó a 43 remolques en la temporada.

 

La novena de bengala aumentó su delantera a 3-0, con par de zarpazos en el segundo inning, donde Manny Rodríguez se embasó son sencillo, anotando después con cuadrangular de Alonzo Harris (8) por el bosque izquierdo, tomando el liderato del equipo en dicho departamento.

 

Para el tercer capítulo los quintanarroenses sumaron una rayita más ahora en los spikes de Carlos Gastelum, con un rodado para doble play de C. J. Retherford por la tercera base.

 

Los Tigres siguieron dañando la efectividad de José Samayoa, al hacerle otro par de carreras en la cuarta entrada, con imparable de Rolando Acosta, seguido de vuela cercas por parte de Francisco Córdoba (5), segundo de la tarde en contra del abridor yucateco.

 

Rolando Acosta (6) se unió a la fiesta de homeuns al conectar el tercero para su equipo en el juego, ahora en el sexto episodio ante los envíos del relevista Jesús Barraza.

 

Leones rompió en la blanqueada en el inició del séptimo acto, con dobles ligados de Ricardo Serrano y Sergio Contreras, anotando uno y produciendo el otro. Los Tigres hicieron más daño en el octavo rollo con dos timbrazos más, anotando primero José Amador con doble de Manny Rodríguez, quien hizo lo propio gracias a sencillo de Rolando Acosta quien bateó de 4-4.

 

El venezolano Henderson Álvarez (6-1) logró su quinta victoria en cinco salidas como local, trabajando ocho innings, siete hits, una carrera que fue limpia, y un ponche; el revés fue para José Samayoa (6-4) con trabajo de cuatro entradas, ocho imparables, seis anotaciones que fueron limpias, subiendo su promedio a 2.69, dos abanicados y un caminado.

 

Este martes comienza la última serie como locales para los Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila cuando reciban de martes a jueves a los Piratas de Campeche.

 

Acereros muy cerca

 

Los Acereros del Norte se llevaron la serie completa al vencer 7 carreras a 1 a los Generales de Durango.

 

Jerome Williams (2-1) tuvo su primera aparición en casa y se llevó la victoria al lanzar 7.0 entradas de 1 carrera, 6 imparables y 2 ponches, cargando con la derrota Francisley Bueno (0-4) en 6.0 entradas de 5 carreras, 7 imparables, 1 base y 7 ponches. Con este resultado los Acereros estan practicamente en playoffs, toda vez que restando 6 juegos con una victoria más o una derrota de Saraperos los pondría en postemporada.

 

Acereros abrió el marcador con sencillo productor de 2 carreras de Jesse Castillo, al traer a los embasados Yefri Pérez y Jorge Flores al plato.

 

Generales se acercó en la apertura de la segunda entrada con doble productor de Moisés Gutiérrez, trayendo a Dustin Geiger quien se había embasado en forceout.

 

Monclova abrió el marcador en la quinta con cuadrangular solitario de Issmael Salas y siguió la tanda al impulsar a César Tapia con la cuarta carrera en la séptima entrada. José Félix continuó el ataque e impulsó la quinta con Alfredo Lopez y Jorge Flores trajo la sexta y séptima con doble productor.

 

Durango atacó al cerrador Josh Lueke con 2 carreras, al embasarse con sencillo Moisés Gutiérrez y Javier Salazar lo castigó con cuadrangular hacia el jardín derecho, dejando el marcador final 7 por 3 a favor de los de casa.

 

Acereros saldrá a su penúltima serie de la temporada para visitar a los Tecolotes Dos Laredos este martes, mientras los Generales reciben a los Algodoneros Unión Laguna.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.