LMB: Toros embiste en Monclova, Leones devoran a Bravos

Los Toros de Tijuana madrugaron en la pizarra y amarraron la serie al vencer 12 carreras a 4 a los Acereros del Norte.

Manny Barreda (3-1) se llevó la victoria al lanzar 6.0 entradas de 5 hits, 2 carreras y 8 ponches, cargando con la derrota Jaime Lugo (1-3).


Tijuana castigó el picheo monclovense con 6 carreras en la primera entrada, recibiendo Jaime Lugo (1-3) 5 carreras, dentro de ellas 2 limpias. Cyle Hankerd trajo la primera en error del tercera base Issmael Salas, anotando José Guadalupe Chávez la primera, Corey Brown trajo la segunda y la tercera con doble productor, Hankerd y Brown anotaron la cuarta y quinta con error del tercera base y Gabriel Gutiérrez trajo la sexta con imparable ya en relevo de Rafael Pineda.

Acereros respondió de inmediato con cuadrangular de 2 carreras de Jesse Castillo, quien trajo por delante al ya embasado Jorge Flores contra el abridor Manny Barreda (3-1).

Los Toros ampliaron su carreraje en la cuarta con cuadrangular solitario de Cyle Hankerd, siendo esa la séptima carrera, Maxwell León trajo la octava e Isaac Rodriguez la novena y décima para que los fronterizos amarraran ventaja de 10 carreras a 2 en la quinta entrada.

Monclova trajo 2 más en la séptima y octava con producciones de César Tapia y Desmond Jennings. Tijuana trajo 2 más con producidas de Michael Bernal en la e Isaac Rodriguez en la novena, terminando el marcador a favor 12 carreras por 4.

Acereros saldrá a la carretera este martes para visitar a los Saraperos de Saltillo a las 19:30 horas en el Francisco I. Madero.

 

Leones devoran a Bravos

 

Los Leones de Yucatán hicieron vibrar a más de 10 mil personas al vencer 3-1 a los Bravos de León para ganar la serie en un espectacular domingo donde se celebró el Día Star Wars en el Parque Kukulcán Alamo.

El último choque de la serie fue un duelazo de pitcheo hasta la sexta entrada cuando los reyes de la selva rompieron el cero para tomar ventaja 2-0 gracias a Luis Juárez que con hit al central envió al plato a Rubén Sosa con la carrera de la quiniela, y Jesús "Cacao" Valdez hizo lo propio al disparar imparable productor, todo esto ante la serpentina del derrotado Bryan Evans.

Un capítulo más tarde, Yucatán nuevamente sacó las garras para dar un zarpazo más en los spikes de Everth Cabrera quien detonó triple para enseguida lanzarse a tierra prometida con batazo de Rubén Sosa.

Los Bravos no quisieron irse en blanco y en el octavo rollo lograron ponerle número a su cuenta al venir cuadrangular solitario de Félix Pie para estampar cifras definitivas en la pizarra.

El zurdo melenudo Tomás Solís transitó de forma magistral durante cinco entradas donde no permitió carreras, siguiendo Andrés Ávila que en 1.2 innings obtuvo el triunfo teniendo el respaldo de José Manuel López y Chad Gaudin quien retiró en orden la novena para embolsarse su primer salvamento como león.

Los fans disfrutaron un espectacular día temático donde pudieron convivir con los personajes de Star Wars de los grupos Rogue Alliance Yucatán, 501 Legion, Star Wars Fans Club y Mayan Garrison, participando en los concursos y dinámicas que las fieras armaron para toda la familia.

Ahora los Leones se preparan para defender la primera posición de la Zona Sur en los juegos que tendrán esta semana visitando a los Piratas de Campeche y Tigres de Quintana Roo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.