LMB: Diablos Rojos pega primero a Tigres, Toros apalea a Generales, Sultanes saca triunfo a Rieleros

Con gran salida de Luis Alonso Mendoza los Diablos Rojos (16-9) derrotaron a los Tigres de Quintana Roo (16-8) 2-1 y se adelantan en la serie. Mendoza (1-0, 0.00) ganó su primer juego en la LMB con un trabajo de cinco entradas, ponchó a dos hombres y no permitió carrera; el abridor visitante, Henderson Álvarez fue expulsado y la derrota fue para Jesse Estrada (0.1, 1.23), quien se mantuvo en la loma dos entradas dos tercios y le anotaron par de carreras. Jean Machi (5) salvó el juego.


El México se adelantó con el séptimo cuadrangular de la campaña de Henry Urrutia (7) en la cuarta y con sencillo productor que salió del bate de Carlos Corporán, Iván Terrazas timbró la segunda rayita escarlata para tomar ventaja que ya no dejarían ir.

 

Ya ante los disparos de Fabián Anguamea, con elevado de sacrificio José Amador acercó el equipo felino en los spikes de Carlos A. Gastélum para quitarse la blanqueada.

 

El relevo de Fabián Cota, Gonzálo Sañudo, Miguel Mejía y Jean Machí no permitió daño alguno y ante un Fray Nano pintado de rojo, la Marabunta Roja se llevó el primero ante Quintana Roo 2 carreras a 1.

 

Este sábado se jugará el segundo del compromiso entre quintanarroenses y capitalinos y los pitchers anunciados son: Pablo Ortega (0-0, 11.25) y David Reyes (2-0, 3.60) por Tigres y Diablos respectivamente.

 

Toros embiste a Generales

 

Cyle Hankerd y Jorge Cantú tuvieron una jornada de cinco carreras remolcadas, y con una ofensiva de 19 imparables, Toros de Tijuana venció 17-5 a Generales de Durango, que cortó su racha de par de triunfos al hilo.

 

Con el resultado, Generales se quedó con marca de 12-13, todavía en el cuarto lugar del standing de la Zona Norte, mientras que Toros siguió en el segundo puesto con sus guarismos de 15-10.

 

La victoria fue para Miguel Peña (1-0), al tirar las cinco entradas reglamentarias, en las que recibió 10 imparables, cinco ponches, cero bases y dos carreras. Rafael Díaz, Aaron Kurcz y Fernando Gallegos

 

El fracaso fue para el dominicano Francisley Bueno (0-1), quien lanzó unja entrada y dos tercios con cuatro hits, tres bases, sin ponche y cinco carreras; luego vinieron Sergio Sierra, Tony Amezcua y Jesús Alcántar.

 

Sultanes remonta y gana

 

Un ataque de cuatro carreras en la parte alta de la séptima entrada coronado por un hit productor de par de rayitas de Francisco Lugo, permitió a los Sultanes de Monterrey remontar una pizarra adversa y encaminarse a un triunfo de 5-3 sobre los Rieleros de Aguascalientes en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Alberto Romo Chávez.

 

El ataque que le dio el triunfo a Monterrey lo inició con dos outs Daniel Mayora recibiendo base por bolas y abriendo la puerta para que Arturo Rodríguez conectara batazo de hit y con las bases llenas tras pasaporte a Moisés Gutiérrez, Francisco Lugo atizó un sencillo al central que llevó al plato el par de carreras con las que los Sultanes tomaron el comando del juego. A continuación, el relevista Carlos Fisher tiró un wild pitch de una carrera y Ramiro Peña llevo al plato con un sencillo la carrera que firmó la victoria a los Sultanes.

 

Sultanes y Rieleros se trenzaron en un gran duelo de pitcheo, Francisco del Rosario abridor del equipo de casa y Jorge Reyes por los regios, colgaron ceros en los cuatro primeros innings, hasta que en la conclusión de la quinta, Aguascalientes rompió el rosario cuando José Vargas encabezó el ataque con un doblete y anotó con un batazo de dos esquinas de Cristian Presichi.

 

En la séptima alta vino la reacción que decantó el juego a favor de los Sultanes, aunque para el cierre del mismo rollo, Rieleros acercó la pizarra al anotar un par de carreras. Ya con dos outs, Carlos Rodríguez conectó de hit y el corredor emergente Genaro Andrade anotó desde la inicial con un doblete de Marc Flores contra la barda del jardín izquierdo, a continuación, Tony Campana también agregó un doblete para recortar la desventaja, sin embargo la reacción fue insuficiente pues en la octava Monterrey timbró la carrera del seguro en los spikes de Dominic Brown con un fly de sacrificio de Arturo Rodríguez.

 

El triunfo fue para la labor de relevo de Atahualpa Severino quien lanzó un tercio de inning y retiró al único bateador al que enfrentó. Cargó con el revés Carlos Fisher al recibir tres hits y cuatro carreras en dos tercios de inning con un par de bases y dos ponches. Wirfin Obispo logró su cuarto rescate de la temporada al retirar el noveno inning en orden con un ponche.

 

Este sábado para el segundo juego de la serie a partir de las 18:00 horas, los Rieleros de Aguascalientes tienen programado a Carlos Chávez como su pitcher abridor, para enfrentar a Javier Solano, pitcher anunciado por los Sultanes de Monterrey.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.