LMB: Leones barren a Unión Laguna, Pericos supera a Acereros, Diablos hacen faena a Toros

Con buen pitcheo colectivo encabezados por Freddy García, los Leones de Yucatán rugen con la serie completa al derrotar 8 carreras a 3 a los Algodoneros de Unión Laguna.


Los selváticos iniciaron su ataque en la alta de la tercera entrada cuando anotaron la de la quiniela producto de un roletazo para doble play de Walter Ibarra donde se desprendió al plato Héctor Hernández con el 1 por 0, no tardó mucho en la reacción de Algodoneros pues en la misma tercera entrada empataron el marcador, Andrés Ayón roleteó a la inicial y en error del primera base anotó Rogelio del Campo.

Cuadrangulares solitarios espalda con espalda de Art Charles y Jesús Valdez comenzaron a tejer el triunfo de los melenudos, mas tarde en la quinta un rally de tres careras de Yucatán abrió el juego, cuatro bases por bolas seguidas del pitcheo guinda envió una al plato y Carlos Mendívil coronó el rally con imparable productor de 2 rayitas.

Con una carrera en la sexta y otra en la séptima con producciones de Ricardo Serrano y Rogelio del Campo respectivamente, al final Leones de Yucatán se acredita la serie completa al vencer 8-3 Algodoneros de Unión Laguna F.

La victoria fue para Freddy García en trabajo de 5.0 entradas de 4 imparables, 1 carrera sucia, 0 bases por bolas y 4 ponches.

La derrota fue para Víctor Espinosa en labor de 4.2 entradas de 3 imparables, 5 carreras, 4 limpias, 5 bases, 3 ponches y 2 cuadrangulares.

Algodoneros de Unión Laguna sale a la carretera esta semana cuando visite a Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca.

 

Pericos se queda con serie

 

Los Pericos de Puebla se llevaron la serie al vencer 7 carreras a 2 a los Acereros del Norte en lo que fue la conclusión del tercero de la serie celebrado en el Estadio Monclova.

Los visitantes contaron con solida salida del abridor texano Rogelio Bernal, al dominar en 6.2 entradas a la ofensiva de acero, permitió 1 carrera, 3 imparables, 3 bases por bolas y 4 ponches, cargando con la derrota Jaime Lugo con 5 carreras, 8 imparables, 1 base y 1 ponche en 3.0 entradas de juego.

Pericos tomó ventaja temprano en el juego, abriendo con cuadrangular solitario de Josh Romanski en la primera entrada y con rally de 4 en la tercera, anotando Bernardo Heras con imparable productor de Jorge Flores y cuadrangular de 3 carreras de Jesús Arredondo, para aventajar los visitantes 5 carreras por 0.

La séptima de la suerte trajo 2 más para Pericos con producidas de Josh Romanski y Ricky Rodriguez, anotando Steven Pallares y Jorge Flores la sexta y séptima de la novena verde.

Acereros reaccionó en el cierre de la séptima y octava entrada con par de carreras; Chris Valencia remolcó la primera con doblete productor e impulsando a Rodolfo Amador con la primera, trayendo en la octava la segunda Jesse Castillo con Manny Rodriguez.

Acereros saldrá de gira este martes 10 de abril al visitar a los Leones de Yucatán en la blanca Mérida, mientras los Pericos de Puebla regresan al "Hermanos Serdán" para recibir a los Algodoneros Unión Laguna.

 

Diablos consigue 5ta serie consecutiva

 

En duelo de pitcheo los Diablos Rojos (10-5) derrotaron 3-1 a los Toros de Tijuana (7-8) para asegurar el compromiso y llegar a cinco series ganadas en forma consecutiva. Fabián Anguamea (1-0 4.50) se llevó el triunfo con un trabajo de tres entradas, no le anotaron carrera y ponchó a tres hombres; Héctor Galván (0-3, 8.44) se llevó el descalabro, se mantuvo en la loma tres episodios, un tercio y le anotaron dos carreras limpias. Jean Machi (2) salvó el juego.

Ricardo Valenzuela aprovechó la casa llena en la cuarta y quebró el duelo de abridores, con sencillo impulsó a Alexei Ramírez y Emmanuel Ávila a la goma para poner al frente al México 2-0.

Tijuana se acercó en la octava entrada con producción de Dustin Martin, pero el México amplió su ventaja en el desenlace del mismo episodio, con sencillo remolcador de Luis Alfonso "Cochito" Cruz en su regreso al Line-up titular y en los spikes de Henry Urrutia la pizarra se puso 3-1.

Jean Machi cerró la puerta y con su segundo salvamento de la temporada la Pandilla Escarlata derrotó a los campeones Toros de Tijuana para mantener marca perfecta de cinco series ganadas en el mismo número de disputadas.

El relevo escarlata compuesto por Fabián Anguamea, Miguel Mejía, Fabián Anguamea y Jean Machí se combinaron para limitar a los fronterizos a una carrera, cuatro imparables y cinco ponches.

El México sigue con los duelos interzonas, y la próxima semana visitan de martes a jueves a los Rieleros en Aguascalientes y en serie de fin de semana enfrentarán a los Sultanes en Monterrey.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.