LMB: Sergio Burruel busca consolidarse con Saraperos

El receptor, Sergio Burruel, arribó a la pretemporada de su nuevo equipo, Saraperos de Saltillo, en busca de consolidarse en Liga Mexicana y de ayudar a la nave verde a conseguir un lugar en los playoffs.


"Quiero darle gracias a la directiva que hizo todo lo posible para traerme acá, ellos me dieron la confianza y creen que puedo hacer el trabajo. Estoy contento de estar al norte después de varias temporadas en el sur, donde me fue muy bien".

El 2017 fue una campaña de dos equipos para Sergio Burruel, quien inició con los Olmecas de Tabasco y finalizó con los Leones de Yucatán, que hicieron la transacción con la novena saltillense.

"Fueron muchas platicas con las directivas de Leones y Saraperos, gracias a Dios llegaron a un buen acuerdo y fue algo que no me tomó por sorpresa porque era algo que yo había querido, consolidarme en la Liga".

El receptor debutó en Liga Mexicana en 2013 con los Olmecas de Tabasco, con quienes jugó hasta 2017, dejando buenos números a la ofensiva y manejando el pitcheo, es por eso que buscará una buena adaptación con el cambio de Zona.

"Yo me hice bateador en el sur con Tabasco, allá es difícil hacerlo ya que uno tiene que adaptarse al clima. Ahora en esta zona que se caracteriza por la ofensiva será lo mismo, ajustarse a la ciudad y a donde se vaya a jugar, creo que lo haré bien".

A través de los años, Burruel ha adquirido experiencia en el diamante, luego de pertenecer a la organización de Chicago entre 2009 y 2012, para después acumular 5 temporadas en Liga Mexicana de Beisbol.

"Me considero un jugador muy apasionado, vivo y siento el beisbol al máximo, me gusta sudar la camiseta al máximo y a eso vengo con Saraperos. Estoy enfocado en ayudar al equipo a conseguir los objetivos colectivos e individuales".

Este año los equipos de la Zona Norte se han fortalecido con diversos refuerzos, algo que hará más competitiva la pelea por los puestos de postemporada, sin embargo Burruel ve con buenos ojos el armado de la nave verde para este 2018.

"Cada equipo es diferente, nosotros venimos armados con muy buenos jóvenes en bateo y pitcheo, creo que la base que tiene el equipo está muy bien formada y con eso tenemos muy buena oportunidad de hacer los playoffs".

"La afición de Saraperos es muy buena, espero que este año nos apoye y que esté con nosotros todo el año. Cuando me tocaba enfrentarlos era un equipo muy competitivo, ahora me uno a un grupo de personas que les gusta ganar y tenemos confianza en que llegaremos muy lejos" finalizó Burruel.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.