LMB: Toros de Tijuana maltratan al estelar japones Shohei Ohtani

Tempe, AZ. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de marzo.- Los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol enfrentaron a Shohei Ohtani y le hicieron pasar una mala tarde.


Los Toros de Tijuana maltrataron a la sensación japonesa al fabricarle seis carreras en sus tres entradas de labor, en la victoria por 8-7 ante Angelinos de Los Ángeles, en duelo de pretemporada que se desarrolló en el estadio Diablo de Tempe, Arizona.

La escuadra mexicana fue la primera en anotar y lo hicieron en la misma primera entrada, cuando, con dos outs, Dustin Martin le prendió una recta de 95 millas a Shohei Ohtani para depositarla por arriba de la barda del jardín derecho.

Fue el segundo cuadrangular que recibió el pelotero japonés, ya que en su debut como lanzador, el 24 de febrero contra Cerveceros, Keon Broxton le bateó de cuatro esquinas en el mismo inmueble del encuentro de hoy.

Luego de que Héctor Ambriz retirara sin carrera la parte baja de la primera entrada, la "embestida" volvió a la carga para fabricar dos carreras más cuando Jorge Cantú dio doblete, avanzó a tercera con wild pitch de Othani y completó la vuelta con sencillo de Juan Apodaca al prado central.

El propio Apodaca marcó la tercera rayita luego de avanzar a la intermedia con "passed ball" y llegó al plato con imparable al jardín derecho de Justin Greene en ese segundo episodio.

Los locales se encendieron en el fondo de ese mismo tramo, al conectarle seis imparables a Ambriz para fabricarle tres carreras que emparejaron las cosas con dos entradas en los libros.

La ofensiva tijuanense se mantuvo activa en el tercer episodio cuando Dustin Martin recibió pasaporte y Cyle Hankerd fue golpeado por segunda ocasión en la tarde para que luego Jorge Cantú la pusiera contra la barda con su segundo doblete que sirvió para remolcar a sus dos compañeros para el 6-3 parcial.

Los Angelinos hicieron dos más al cierre de la tercera, pero los Toros marcaron su séptima en los pies de Justin Greene, quien atizó doble ya sobre el relevo californiano y timbró con sencillo de Joe Muñoz.

La pizarra se empató en el fondo del octavo capítulo con dos carreras del equipo que local, pero el conjunto que dirige Pedro Meré no hizo el viaje para llevarse un empate y en el noveno episodio sellaron la victoria con imparable productor de Eudor García que propulsó a José Chávez a la registradora con el 8-7 final.

En la lomita por Toros abrió Héctor Ambriz para tres entradas de cinco carreras y le siguieron Ricardo Jaquez para el cuarto rollo en blanco, Christian Prado trabajó la quinta sin daño, Fernando Gallego la sexta en orden, Fabián Williamson la séptima, Danny Gutiérrez con la victoria a pesar de dos carreras en la octava y salvamento para Jesús Pirela.

Shohei Ohtani sólo cubrió las primeras tres entradas por los Angelinos y fue maltratado con seis anotaciones y el mismo número de imparables. En su actuación ponchó a cinco, regaló un pasaporte y golpeó dos veces a Cyle Hankerd.

Los Toros de Tijuana regresaron a su base en Tucson, Arizona, para una práctica completa en el Kino Sports Complex.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.