LMB: Toros tendrá un "agradable" problema para armar su roster

TUCSON, Arizona (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 3 de marzo del 2018 - Todavía no inicia la temporada y los campeones defensores ya tienen su primer gran problema, sin embargo, este contratiempo lo quisiera tener cualquier equipo que se prepara para iniciar la campaña.


Los Toros de Tijuana arrancaron su pretemporada el 17 de febrero en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona, y ya han reportado más de cincuenta peloteros que buscan un lugar en el roster de treinta que será presentado para el día inaugural.

 

De ese gran contingente, 26 de los enlistados son lanzadores, por lo que la tarea para los entrenadores Roberto Espinoza, Enrique Couoh y el manejador Pedro Meré, será muy complicada, para elegir a quienes portarán la casaca de Toros de Tijuana en la campaña 2018.

 

“A mí me gusta esto, asumir esos retos que es la competencia de cada uno de los lanzadores que tengo; nosotros venimos de ser campeones pero de igual manera estoy muy contento con la directiva por traer lanzadores para mejorar; eso es lo que motiva a los muchachos para “ponerse para lo suyo”, para competir y ganarse un puesto”, comentó Roberto Espinoza.

 

Nombres como Héctor Ambriz, Carlos Hernández, Alex Sanabia, Miguel Peña, Danny Gutiérrez, Sergio Mitre, Rafael Díaz y Kyle Lobstein buscan un sitio en la rotación, mientras que otros como Jason Urquídez, Juan Sandoval, Mark Serrano, Carlos Fisher, Héctor Galvám, Ricardo Jaquez, Gerardo Sánchez, Aaron Kurcz, Daniel Moskos, Fabián Williamson y Jesús Pirela quieren un lugar en el bullpen.

 

El “problema” se agrava, ya que, según el diagnóstico de Espinoza, todos los lanzadores llegaron sanos y a buen ritmo, lo que representa un avance para el trabajo de preparación que realizan desde hace dos semanas.

 

“Estoy contento porque a los lanzadores se les pidió que llegaran a la pretemporada listos para trabajar en un bullpen y así lo hicieron; el plan de trabajo que ellos han venido haciendo en los últimos quince días está de acuerdo al trabajo que hicieron antes de llegar, de ahí preparamos el plan individual, dependiendo si son los abridores o relevistas”, agregó el entrenador venezolano.

 

Los Toros de Tijuana terminaron la temporada regular 2017 como el mejor equipo en pitcheo, al cerrar con un 3.52 de porcentaje de carreras limpias permitidas.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.