LMB: Rieleros se declaran listos para enfrentar a Toros

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 11 de agosto.- Después de 4 temporadas de sequía de playoff, Homar Rojas Villareal se convirtió en el conductor que llevó a la máquina a la estación de la postemporada, sus números dejan constancia de un gran desempeño con el expreso rielero, ya que la recién concluida campaña regular, se convierte en la tercer mejor de la franquicia en lo que respecta a promedio de ganados y perdidos al dejar marca de 64-46 y 0.581 de promedio, solo debajo de las campañas del campeonato en 1978 con 0.589 y la mejor en ese rubro, la de 1980 con promedio de 0.649 , en 94 juegos, sumaron 61 triunfos a cambio de 33 descalabros.


Asimismo, en sus 35 campañas en la liga, es la segunda mejor con menos derrotas al tener cifra de 46 reveses, solo debajo de la temporada de 1980 cuando sufrieron 33 derrotas.

En el diamante rielero, durante la práctica, reinó la camaradería que impera en la novena local. Al inicio de la sesión de entrenamientos, se encomendaron al creador, agradeciendo el pase a la postemporada, además que se aprovechó para felicitar al cumpleañero Saúl Soto, quien fue congratulado por sus compañeros.

Enseguida se procedió a la práctica de bateo, entre tanto los lanzadores hicieron trabajo especial con trainers, para pasar después al trabajo con los coaches Julio César Miranda, Jesús Manso y Héctor Heredia.

Asimismo, el resto del plantel después de sus turnos al bat en la jaula, hizo trabajos defensivos, al concluir la práctica se realizó una foto oficial con el plantel y directivos.

Posteriormente, jugadores, cuerpo técnico, directivos y medios de comunicación pasaron a la terraza del jardín derecho para compartir el pan y la sal.

Rojas, contento con el primer objetivo

El regiomontano Homar Rojas Villareal se mostró contento con el primer objetivo al lograr el pase a los play off, pero destaca que ahora viene lo más complicado al enfrentar al superlíder de la competencia, pero le agrada el retó de enfrentar al superlíder, para seguir avanzando por el objetivo de llegar a la Serie del Rey, lo que serie su segunda en los últimos tres temporadas.

"En los últimos tres años me ha tocado enfrentarme en playoff a Tijuana, aunque este año es un poco distinto su equipo, pero su estructura la mantienen igual, es un equipo con bastante experiencia, tienen mucha experiencia la mayoría de ellos, tanto bateadores como pitchers y bueno tenemos que jugar un béisbol muy fino, un béisbol bastante inteligente para poder sacar el resultado" señaló.

Por otra parte, también destacó que su noven también llega en buen momento, por lo que espera sea una serie interesante.

Indicó que ya habló con sus peloteros para comentarles que es un playoff y en una serie corta tienen que jugar un béisbol inteligente, fino, un béisbol de fundamentos, ante equipos fuertes como los Toros de Tijuana se tiene que jugar perfecto.

Finalmente, indicó que para el primer juego Francisco Del Rosario subirá al montículo, para el lunes será Yohan Flande, para el tercero en casa el miércoles lo hará Roy Merritt y el jueves Ariel Peña.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.