LMB: Generales doman a Leones, Toros embisten a Piratas, Vaqueros dejan en terreno a Tigres

Durango, Dgo.- (Gabriel Castañeda) 11 de julio.- Santiago González impulsó dos carreras esta noche, una para empatar la pizarra a una carrera en la tercera entrada y una más en el cierre de la novena para darle el triunfo a los Generales de Durango por pizarra de 2-1 sobre los Leones de Yucatán, en uno de los mejores juegos de la temporada celebrado en el cuartel Francisco Villa.



El primer juego de la serie dio un gran duelo de pitcheo a los aficionados entre los abridores de ambos conjuntos. José Samayoa por los Leones lanzó por espacio de 7.0 entradas con cinco hits, una carrera, con tres bases por bolas y cuatro ponches. Por los Generales, Mario González lanzó 6.2 innings espaciando seis hits, una carrera, una base por bolas y siete ponches. En un acto de justicia del beisbol, ambos lanzadores se fueron sin decisión, pues ninguno de los dos abridores merecía perder el duelazo de pitcheo.

 

El triunfo fue para la labor de relevo de Remberto Romo, quien lanzó un relevo de oro macizo por 2.0 entradas completas, sobre todo en el octavo rollo cuando Yucatán tuvo corredores en primera y tercera sin out y no anotaron. El revés fue para Eduardo Álvarez, que como relevista lanzó un tercio de inning, recibió un hit, regaló dos bases por bolas y aceptó la carrera de la diferencia.

 

Este miércoles, para el segundo juego de la serie, los Leones de Yucatán anuncian como su abridor a Edgar Osuna, para enfrentar a Amilcar Gaxiola, en lo que en el papel, luce como otro gran duelo de pitcheo.

 

Toros embisten a Piratas

 

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 11 de julio.- Por lo regular, cuando los Toros de Tijuana anotan primero y conectan cuadrangular el triunfo se queda de su lado.

 

Cyle Hankerd produjo con elevado de sacrificio para adelantar al conjunto fronterizo en el cuarto episodio y Jorge Cantú detonó su noveno cañonazo de la temporada, ambos en respaldo a la educada labor monticular de Manny Barreda, en la victoria por 4-3 sobre Piratas de Campeche, al abrir serie en los amigables confines del estadio Gasmart.

 

Los Toros de Tijuana han anotado primero en 52 juegos, de los cuales han ganado 41, además también suman 52 duelos con cuadrangular y 38 victorias en esos compromisos.

 

Con el triunfo, la escuadra dirigida por Pedro Meré mejoró su récord a 56-28, el mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol, para mantenerse en el primer lugar de la Zona Norte, con medio juego de ventaja sobre Sultanes de Monterrey.

 

Vaqueros deja en el terreno a Tigres

 

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 11 de julio.- Alberto Callaspo con cuadrangular de 3 carreras en la baja de la décima entrada quebró el empate para que Vaqueros Unión Laguna dejara tendidos en el terreno a los Tigres de Quintana Roo 4 carreras por 1 en el primero de la serie.

 

Primero de la serie inter zonas entre Quintana Roo y Unión Laguna, el duelo fue de pitcheo entre Dustin Crenshaw y Alejandro Martínez respectivamente, los primeros en atacar fueron los locales, Vaqueros timbró la primera carrera del encuentro en la baja de la tercera entrada cuando Anderson Hernández conectó doblete donde remolcó a Pedro Ciriaco para el 1 por 0.

 

Los Tigres emparejaron las acciones en la alta de quinta, Ramón Ramírez con doblete remolcó la carrera de la igualada en los pies de Gilberto Galavíz, el juego avanzó con duelo de serpentineros donde ambos abridores completaron 7 entradas, el juego quedó en manos del relevo. La victoria llegó para Unión Laguna en la baja de la décima entrada, con hombres las esquinas y dos fuera, Alberto Callaspo conectó cuadrangular de 3 carreras y dejar tendidos a los Tigres de Quintana Roo 4 carreras por 1 en el primero de la serie.

 

La victoria se la acreditó Edgar Gómez en relevo de 1.0 entradas de 1 imparable. El juego lo inició Alejandro Martínez en trabajo de 7.0 entradas de 5 imparables, 1 carrera, 0 bases por bolas y 5 ponches.

 

La derrota fue para Alberto Leyva en relevo de 0.2 entradas de 2 imparables y 2 carreras.

 

El día de mañana la serie continúa en el Estadio de la Revolución con el duelo de zurdos entre Misael Siverio por Tigres de Quintana Roo y Tomás Solís por Vaqueros Unión Laguna, el juego pactado a las 20:00 hrs.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.