LMB: Toros se enrachan, Castro doma a Vaqueros, Leones devoran a Piratas

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de mayo.- Los Toros de Tijuana mejoraron a siete su marca histórica de triunfos consecutivos, al vencer 8-3 a Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie, que se desarrolló ante más de seis mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.


Quizá el partido no fue el mejor presentado por ambos equipos, ya que estuvo cargado de bases por bolas, errores, jugadas revocadas por los ampayers y la repetición, bases por golpe y hasta una interferencia del receptor, sin embargo, el conjunto tijuanense puso orden a tiempo para mejorar su marca a 24-9 y mantenerse en la cima de la Zona Norte con el mejor récord de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

Castro doma a Vaqueros

 

En Monterrey, Ángel Castro cubrió la ruta completa con 135 disparos y fue apoyado por bateo oportuno de Zoilo Almonte y Moisés Gutiérrez , para que Sultanes de Monterrey se impusiera 4-2 a Vaqueros de Unión Laguna en el arranque de la serie en el Estadio Monterrey.

Sultanes abrió el marcador en el cierre de la primera entrada ante el abridor lagunero Édgar Osuna con doblete de Ramón Ríos e imparable productor de Zoilo Almonte.

Ángel Castro mantuvo el perfecto hasta la quinta donde dio base por bolas a Brad Snyder y abriendo sexta perdió el sin hit con imparable de Guillermo Alejandro Flores al derecho.

En el séptimo rollo Laguna llenó las bases con sencillo de Anderson Hernández y bases a Brad Snyder y Jaime Pedroza, para que viniera Guillermo Alejandro Flores con sencillo productor al izquierdo.

Sultanes anotó dos en baja de la séptima con imparables productores de Moisés Gutiérrez para darle la delantera 2-1 y Zoio Almonte 3-1.

Said Gutiérrez disparó su cuarto jonrón del año en la octava y Welington Dotel hizo lo propio en la novena para el 4-2 definitivo.

Édgar Osuna trabajó 6.1 entradas, 10 hits, 3 limpias, 1 base y 6 ponches para el descalabro (5-2); relevaron José M. López y Esmailin Caridad.

 

Leones devoran a Piratas

 

En Campeche, El tabasqueño Juan Delgadillo (5-1) no tuvo problemas para vencer a los filibusteros, después de que su ofensiva lo respaldó con cuatro registros en el primer tercio del cotejo. Los Leones de Yucatán vencieron 6x0 a los Piratas de Campeche, al iniciarse la serie en el parque de pelota Nelson Barrera Romellón, de la ciudad de las murallas.

Los melenudos, después de 34 partidos, se mantienen en el liderato de la zona sur de la LMB, con su triunfo ahora tienen una ventaja de seis juegos sobre su más cercano perseguidor que son los Guerreros de Oaxaca.

El serpentinero Delgadillo arribó a cinco éxitos. En cinco capítulos no permitió anotación con cuatro batazos a terreno de nadie, dos bases y dos ponches. Luego le siguieron cuatro relevistas.

La derrota fue para el zurdo Oscar Rivera (0-5) en 3.2 innings de labor, permitió seis carreras, con nueve hits, una base y dos ponches. El joven relevista Alexis Portillo, en 4.1 episodios de labor retiró en orden a los 13 bateadores que se enfrentó, la última entrada fue para el debutante, Héctor "Choco" Navarro.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.