"El Dr. Salinas" Colaboración Especial de Patty War

La situación es tan grave, que no sé por dónde empezar. Es como cuando un paciente cae en estado de shock y todos sus sistemas empiezan a fallar uno a uno. Lo increíble en este caso es que el enfermito sonríe, se toma selfies y celebra sin mesura el exitazo de su Congreso de Innovación. Algo así como la banda del Titanic que no dejó de tocar música alegre mientras el navío naufragaba irremediablemente.



¿Cómo se atreven a sonreir y a festejar una posible expansión con el gobernador de Michoacán cuando la situación es fúnebre? Ayer se anunció que cuatro equipos tomarán un “descanso” de un año porque necesitan capitalizarse. La realidad es que están en banca rota. Algunos porque ya no recibirán ayuda gubernamental, otros porque son producto de la indeseable multipropiedad.

 

El caso es que el paciente adolecía ya de varias enfermedades crónicas cuando llegó la peregrina idea de hacer dos temporaditas, así tipo futbol, para curar a la Liga Mexicana de Beisbol de todos sus males, se presumía. Una decisión fulminante en mi opinión, pues logró que el 25% de los empleados de la liga se quedaran sin fuente de ingresos. Los llevó a la quiebra, nada de “descanso” ni eufemismos benévolos.

 

Ojalá la Asamblea de Dueños de la liga comprenda que sin fondo no hay forma ¿De que sirve la mejor de las estrategias de mercadotecnia si tu producto no vende? ¿Dónde están los más de 90 años de experiencia en el negocio si se cometen errores de principiantes? Y es que una buena parte de los dueños y prestanombres de la LMB son nuevos y por desgracia, lo suficientemente influyentes como para mantener en su puesto al artífice de la tragedia.

 

Es momento de exigir resultados y de asumir responsabilidades ¿Qué tanto influyó la peregrina idea de hacer dos temporadas en la quiebra de cuatro equipos de la liga? ¿Qué porcentaje de lo prometido al inicio de la gestión del CEO se ha cumplido? ¿Cómo han redituado las cacareadas alianzas estratégicas? Y la pregunta más importante ¿Ha valido la pena pagarle su sueldo a este señor?

 

La innovación debe llevar consigo un método. No se puede pasar de la lluvia de ideas a la aplicación porque se corre el riesgo de fracasar. Se necesita un visionario, sí, pero que sepa de beisbol y que tenga la capacidad de reconocer las prioridades, así como en el ejemplo del paciente en estado de shock. Primero garantizar la supervivencia, luego la función y al final la estética.

 

Es el momento de que Alfredo Harp y Pepe Maiz den un manotazo en la mesa y hagan razonar a quienes mantienen la infección en el organismo de nuestro moribundo beisbol. A enfermedades persistentes, hay que aplicar medicinas y métodos agresivos porque con el tratamiento del Dr. Salinas se nos muere el paciente.

 

Comentarios en @afi_escarlata

 

Patricia Guerra Frese



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.