México supera a Republica Dominicana y se instala en Gran Final del Mundial U-23

La Selección Mexicana U-23 venció 3-1 a República Dominicana y aseguró su lugar en la gran final del Campeonato Mundial de la categoría Colombia 2018 organizado por la WBSC.


El gran héroe de México fue el lanzador derecho Francisco Haro (Piratas de Campeche), quien lanzó juego completo. En sus 9.0 entradas de labor sólo admitió una carrera, que fue sucia, y tres hits, no regaló bases por bolas y ponchó a nueve.

 

Realizó en total 101 lanzamientos, 78 de ellos fueron strikes. Finalizó el encuentro con 16 retirados de forma consecutiva. El último dominicano que llegó a las bases en el juego fue Dariel Gómez con sencillo con dos outs en el quinto rollo.

 

Las carreras del triunfo de México llegaron en la sexta entrada con sencillo al jardín derecho de Orlando Piña (Guerreros de Oaxaca) que mandó al pentágono a Alan García (Pericos de Puebla) y Julián Ornelas (Guerreros de Oaxaca). El ataque fue ante el relevista Harol González, quien a la postre cargó con la derrota.

 

República Dominicana se había ido adelante en la pizarra en el segundo episodio con carrera anotada por Dariel Gómez, luego de imparable de Eguy Rosario y error en la pradera derecha de José Carlos Ureña.

 

En el cuarto rollo México estuvo a punto de igualar la pizarra, pero Gilberto Rosario, jardinero central dominicano, le robó con gran lance un cuadrangular a José Carlos Ureña (Diablos Rojos del México).

 

Luego de las dos producciones de Orlando Piña en el sexto episodio, la novena mexicana aumentó su ventaja en la séptima con carrera anotada por Ángel Erro (Tigres de Quintana Roo) luego de un wild pitch del relevista dominicano Eduardo Del Rosario.

 

Por los dominicanos inició en el centro del diamante Wilber Pérez, quien salió sin decisión luego de 3.0 entradas sin carreras y sin hits, con cuatro bases por bolas y seis ponches. Fue relevado por Harol González, Sandro Cabrera y Eduardo Del Rosario.

 

En el duelo preliminar Japón superó 6-3 a Venezuela para avanzar a la final. Nipones y mexicanos disputarán la medalla de oro el próximo domingo a las 19:00 horas en Barranquilla.

 

Para mañana, en la última jornada de la Súper Ronda, México enfrentará a Corea del Sur a partir de las 20:00 horas con Saúl Castellanos (Saraperos de Saltillo) como lanzador probable.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.