LMB: México con buen paso en Mundial U-23 avanza a siguiente ronda

La Selección Mexicana de Beisbol (4-1) se impuso la tarde del martes por nocaut 13-3 a Sudáfrica en la última jornada de la primera ronda del Campeonato Mundial U-23 Colombia 2018.


México, ya con boleto en mano para la Súper Ronda, tomó ventaja de 10 carreras en la séptima entrada luego de un jonrón de Roberto Valenzuela (Sultanes de Monterrey) que decretó el final del encuentro.

La novena mexicana atacó desde el inicio con cuatro carreras en el primer episodio: Orlando Piña (Guerreros de Oaxaca) produjo una con sencillo, Norberto Obeso (Saraperos de Saltillo) trajo dos al plato con sencillo y Oziel Flores (Guerreros de Oaxaca) impulsó una más imparable dentro del cuadro.

Los dirigidos por Enrique "Che" Reyes volvieron al abordaje en la segunda entrada con elevado de sacrificio de Ángel Erro (Tigres de Quintana Roo) que aprovechó Marco Jaime (Bravos de León) para anotar en pisa y corre.

En la cuarta entrada México armó rally de seis carreras, ataque que fue coronado por un jonrón de tres carreras de Orlanda Piña. Fue el segundo vuelacercas en el torneo para el cañonero de Guerreros de Oaxaca.

A la ofensiva brillaron Roberto Valenzuela con tarde de 5-2 con jonrón, tres producidas y dos anotadas y Orlando Piña, quien se fue de 3-2 con un cuadrangular, tres remolcadas y un par de anotadas.

Por México U-23 inició en la loma Víctor Buelna (Diablos Rojos del México). El derecho de 21 años oriundo de Los Mochis, Sinaloa lanzó por espacio de 4.0 entradas, con seis hits y una carrera, no regaló bases por bolas y ponchó a seis.

Fue relevado por Esteban Bloch (Diablos Rojos del México), quien se acreditó el triunfo pese a permitir dos carreras en la quinta entrada, que llegaron luego de un doblete de Tyler John Smith. Bloch lanzó 3.0 entradas, con cuatro hits y dos carreras, no regaló bases por bolas y ponchó a tres.

México descansará el miércoles y volverá a la acción el jueves ya en la Súper Ronda ante un rival por definir. El lanzador probable para inciar el siguiente encuentro es el derecho Luis Iván Rodríguez (Tigres de Quintana Roo).



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.