"De Pisa y Corre": de Juan Carlos Torres

Los Sultanes siguen siendo el verdugo de los Acereros de Monclova en los Play Offs, algo pasa ya que lo de la Furia Azul sobre Monterrey deja de ser algo mental, por ser algo quizás más grave.



Si estuviera aún la misma camada que formó y dirigió Juan Francisco “Chico” Rodríguez, encabezados por Nerio Rodríguez, Pascual Coco, Héctor Garanzuay, Leo Arauz y Pedro Díaz por citar a algunos, quizás podría mencionarse eso, curiosamente, esa tropa que tenía mostraba tener el alma de acero era quien vendía más cara la derrota al extender normalmente las series a 7 juegos.


Es raro ver que un equipo que estuvo tan enrachado que terminó con un récord de 42-14 sacándole 8 juegos y medio de ventaja que se le complicara tanto el poder lograr triunfos ante los Sultanes de Monterrey, a pesar de que tenían a varios ex ligamayoristas que están acostumbrados a presiones de estas y otras peores.


A propósito, curioso que Jason Gurka no haya podido abrir el tercer juego por problemas con los números en uniforme y en roster, André Rienzo fue su caballo durante la segunda temporada, inclusive igual o más que Josh Lowey, pero resulta interesante que lo hayan puesto en la loma aunque fuera como una sesión de bullpen para él y no a un tipo con bastante experiencia como Rolando Valdez


Ni hablar, la afición de Monclova, una de las más fieles, tendrá que seguir esperando a que su equipo pueda corresponderles con el campeonato, pero hay que destacar no solamente la forma en la cual apoyaron en su casa, sino también en la que se hicieron presentes en Monterrey al asistir a los tres juegos que se celebraron en el Palacio Sultán aún en días hábiles.


De Sultanes, para ser sinceros en lo personal no los veía que pudieran llegar a la Serie del Rey en la forma en que lo hicieron, al equipo que veía más peligroso de todos era a los Toros ya que si bien es cierto que tuvieron varios cambios en el roster y perdieron algo de explosividad, la forma en la cual la gerencia deportiva armó el cuerpo de lanzadores era de llamar la atención.


A propósito de lanzadores, es de llamar la atención que, en el primer torneo, los Sultanes tuvieran una estructura interesante en el bullpen, Felipe González, Manny Acosta, Nick Struck y Wirfin Obispo podían repartirse el trabajo en los últimos innings.

 

Al día de hoy, los Sultanes siguen como en el Play Off del año pasado, siendo Struck y Obispo los que levanten el brazo, pero ahora con mucho más poder en la banca al darse el lujo de alternar en el line up a un José Amador.


Sorprende ver también que los abridores no han caminado lejos en la ruta, tras haber visto cómo dominaba Anthony Vasquez en el invierno, esperaba verle con buenas salidas en el Play Off cosa que resulta extraño verle que no ha dado salidas de calidad en postemporada.


Tendrán algunos días en los que tendrán que esperar rival para la Serie del Rey, los cuales serán de beneficio para un staff de abridores que debe estar listo para jugar en una plaza de mayor bateo como lo son México y Oaxaca.


Adicional a esto, deben tener bastante trabajo con Sebastián Elizalde quien mostró estar completamente en otro mundo en esta serie, solo pudo dar un hit en los 11 turnos que tuvo e inclusive no hizo caso al coach de tercera en el cuarto juego cuando lo pusieron fuera en la antesala en un momento decisivo del encuentro.


Por lo pronto, Sultanes ya cumplió con un paso más en sus metas, regresar a la Serie del Rey para buscar el añorado campeonato, ese que levantaron por última vez el del 2007.


Esperamos sus comentarios, en el twitter@JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. gracias por leernos, aunque sea... De pisa y corre



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.