"De Pisa y Corre": de Juan Carlos Torres

Hoy comienzan los Play Offs de la segunda temporada del 2018 en la LMB, y cuando la atención debería de estar centrada en los duelos, que por cierto son muy interesantes con el regreso de los Diablos a la postemporada junto al de los Guerreros, el duelo entre Toros y Sultanes que cada vez crece en rivalidad y los sorprendentes Tecos ante los superlíderes Acereros, es curioso ver que la mayoría de las personas estén hablando sobre los cambios en el formato que se tiene en la LMB.



De entrada, se sabe que será de nueva cuenta con un año-calendario, pero al parecer se tomaron muy en serio el hecho de que fuera por todo el año, se piensa iniciar en abril y que en noviembre esté terminando.


Esta se convertirá en algo similar a la Liga del Pacífico, y no hablamos necesariamente por el éxito económico o en asistencias, sino en que se tendrán dos vueltas en la “temporadita” para eliminar a dos contendientes por zona, pero complicándosela demasiado.


Que los líderes de cada una de las vueltas estén directo en la segunda ronda de Play Off, suena bien, pero ¿y si te encuentras a un equipo que arrasa en ambas vueltas? ¿No estamos con esto atentando contra el espectáculo y fomentando la mediocridad? Pareciera que no se fomenta el ser el mejor equipo, sino evitar ser el más jodido.


En lo personal me agradaba el formato de competencia de rol corrido con un juego de eliminación cuando no hubiera una diferencia tan abismal, quizá sobre este formato se hubiesen podido hacer modificaciones, quizás como en 2011 que los equipos de cada zona se enfrentaran por solamente dos juegos en el último mes de temporada, o inclusive ahí sí hacer dos vueltas.


La temporada durará mucho más, pero ¿será posible y costeable para los aficionados el asistir de manera regular al parque? El que se juegue de miércoles a domingo puede ser benéfico, inclusive si jugaran series de 4 juegos de jueves a domingo podría ser también atractivo, que es cuando el grueso de la población tiene más oportunidad de asistir, desvelarse, viajar a lugares cercanos para ver el béisbol, pero se pierde la emoción de ver que los equipos peleen para calificar.


A su vez, el hacer que dure más la temporada llegue a ser más tedioso, primera porque quizás no sea rentable que sea así, segunda por la situación de clima, ¿cree que se pueda jugar en tiempos de lluvias y ciclones?


Mención aparte merece la de la afectación que se tiene a la LMP, la cual su calendario empieza en octubre, los peloteros muy seguramente llegarían al final de noviembre con relativamente poco tiempo de descanso, claro que los clubes del Pacífico tienen forma de sacar jugadores por diversas ligas, pero insisto en que necesitan entender en el verano que lejos de ser una competencia entre ambas, cuando trabajen juntas podrían sacar un mayor beneficio.


Las cosas tienen una razón de ser, las lluvias serán un factor importante a considerar, con ese clima muchas personas no quieren salir más que a lo indispensable.


Y no se piense mal, no es que se esté en contra de que se tengan cambios, al contrario, algo se tiene que hacer para lograr captar la atención del público y que se haga un mejor negocio, inclusive creo que pronto también podríamos ver cambios en Grandes Ligas, pero debe de ser bien pensado.
En fin, la buena noticia, es que se acaba un experimento fallido donde pudieron reconocer que algo no funcionó, la mala, que parece que el nuevo formato sería algo tedioso por la cantidad de equipos que califican y por la duración del mismo aunque con la ventaja de que se piensa en jugar un día menos a la semana, lo pésimo, que anuncien esto previo a los Play Offs y no lo hayan podido hacer un poquito después, cuando todos (inclusive aquí) deberíamos de estar hablando de lo parejas que están las series en el Norte, del juegazo que hubo en León, y otras que captan deportivamente la atención.


Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea... De pisa y corre



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.