"De Pisa y Corre": de Juan Carlos Torres

Solo falta una semana para que se acabe la primera temporada del 2018 de la LMB, y debo admitirlo, se siente muy raro el estar escribiendo sobre el standing para el Play Off a estas alturas del año.



Y es que, para cuestión de estadísticas, pareciera que aún no nos pondremos de acuerdo de si a los peloteros se les deba de contar el jugar dos temporadas en vez de solamente jugar un año, pero que económicamente puede ser más vendible que el tener solo una temporada larga.


Espectáculo se ha visto de más, ambas zonas teniendo no más de 3 juegos y medio de diferencia entre ellos con 6 partidos por jugar (al momento de escribir estas líneas), el cuarto y quinto lugar, quedando a deber, por lo que tener el liderato de la zona podría ser algo envidiable para agarrar a un rival “más a modo”.


En el Norte se puso interesante el asunto ya que Rieleros podía agarrar una buena ventaja ante Toros por el segundo lugar y la semana pasada los pronósticos fueron alejados de lo original, fueron barridos por los fronterizos y luego barrieron a Sultanes en su casa, con su gente y en su cumpleaños.


Muchas cosas pueden definirse en esta serie que inicia el martes, Rieleros y Toros se enfrentarán, pero ahora en el Romo Chávez, una plaza que es completamente diferente a como lo es el Gasmart en todos los aspectos... Afición, animación en el parque, comida, terreno de juego (uno es césped artificial, el otro natural) y condiciones para los peloteros... Podría darse una edición más de la “Feria del Madero 2018”.


El año pasado, el tener la ventaja de localía fue clave en el Play Off entre estas dos novenas, de hecho, se vio que Rieleros fue el único que puso a temblar verdaderamente el camino al campeonato de los astados.


Ojo con el picheo de Rieleros, las salidas, ya no digamos de calidad, sino que sean largas y los mantengan en el juego, serán esenciales que regresen, el binomio de Kussmaul y Carter en las últimas dos entradas demuestran que ya el juego es seguro, sus efectividades de 0.59 y 2.12 no mienten, pero de nada servirá que los tengan a ellos si no llegan con ventaja.


Su líder en triunfos es Linder Castro con 5 triunfos en 25 juegos, todos ellos viniendo desde el bullpen con un bonito 1.37 de ERA, para estar jugando en Aguascalientes, los numeritos de estos tres son para colgarlas en un cuadro en el Salón de La Fama que está en el andén Romo Chávez, pero también necesitan apoyo de los abridores para que los mantengan en el juego.


Sultanes por su parte, tuvo una semana para olvidar, un triunfo en seis juegos, justo cuando más encendidos deben de estar parece que tuvieron un tropezón, que el más doloroso fue ante Rieleros, nadie les había ganado una serie en la casa, ni mucho menos barrido en la temporada.


Esa serie era la oportunidad para poner tierra de por medio, asegurando desde ya el primer lugar de la zona y viajando unas cuantas horas por tierra a Monclova, en vez de por avión a Tijuana para un hipotético segundo o tercer lugar.
Por cierto, los Generales parecía que les iba a alcanzar para llegar a fastidiar un poco a los Acereros teniendo el juego de comodín, una lástima que la racha de 5 derrotas los haya alejado de la pelea, ¿la buena noticia? Van a jugar 6 partidos contra Algodoneros, quienes ya están más allá del bien y del mal y tienen posibilidad de hacer algo más cerrada la pelea... Oportunidad la tienen, en ellos está el aprovecharlo o no.


En el sur, bastante sorpresa causa que el colchón que tenían los Bravos de León lo echaran a perder, y de estar lejana la posibilidad de un juego de comodín, ahora podrían estar en peligro de ni siquiera llegar a él, han ganado dos miserables juegos de los últimos diez, Pericos está a medio juego y los Olmecas (es en serio, ¡no es broma!) están a juego y medio de ellos.


Las cosas lucen parejas, tanto Pericos como Bravos se miden a Diablos y Guerreros en estas series, mientras que Tabasco hará lo propio ante Yucatán y Campeche.


Si quiere mi opinión, en ellos no gastaría demasiado tiempo en verlos cuando la verdadera guerra será entre Leones, quienes siempre son favoritos, pero no han cumplido con las expectativas, Diablos que se armó hasta los dientes y los Tigres que con la incorporación de Javier Solano tiene una rotación muy sólida uniéndose a Pablo Ortega, Henderson Álvarez y al “Paisano” Barry Enright, en lo personal estos son los que más me agradan en el Sur.


Y de usted, ¿cuáles son sus favoritos?


Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea... De pisa y corre



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.